Evita estos errores en tus finanzas

Errores en tus finanzas

Si crees que eres de las personas que cometen errores en el manejo de sus finanzas y quieres saber cómo reducirlos, sin duda este artículo es para ti.  Así que a continuación te presentamos los errores financieros que consideramos más comunes, ¡para que los evites!:

  • No tener claridad de lo que en realidad es importante, es decir, aquello que te permite alcanzar la calidad de vida que quieres tener en el presente y en un futuro.  Pregúntate:
  • ¿Qué tipo de vida quiero tener?
  • ¿Qué es lo que realmente me importa?
  • ¿Para qué quiero libertad financiera? Sobre este tema no te pierdas nuestro artículo “Tips para alcanzar libertad financiera”, publicado en esta misma edición.
  • Gastar de manera desordenada, no tener control de tu dinero.

¿No sabes en qué se te va el dinero? ¿Se te termina antes de la quincena? Si no tomas el control de tu dinero, el dinero te controla a ti; lo que te puede generar ansiedad y estrés. ¡Necesitas realizar un presupuesto!

En este sentido, te recomendamos el artículo “Apps para manejar tu presupuesto” de tu Carta de Noticias, edición enero 2024.

  • Acumular deudas en tu tarjeta de crédito o en cualquier otro rubro. Para tener un buen historial crediticio y una buena calificación crediticia es importante que pagues tus deudas a tiempo.

Con nuestro producto Mi Score puedes conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio, además de recomendaciones que te permitirán mejorarla.

El costo de Mi Score es de $58.00 pesos y es necesario obtenerlo junto con tu Reporte de Crédito Especial, el cual es gratis cada 12 meses. Las consultas adicionales en el mismo lapso tienen un costo de 35.60 cada una.

Consúltalos juntos desde la app de Buró de Crédito o bien desde nuestra página burodecredito.com.mx.

Analiza objetivamente si cometes estos u otros errores y ¡decídete de inmediato a evitarlos!

El beneficio será para ti.