¡Habla de finanzas con tu pareja!

Finanzas en pareja

Es posible que en algún momento decidamos compartir con alguien más nuestra vida, y eso incluye el dinero. Por ello, en Buró de Crédito te recomendamos que hables de finanzas con tu pareja, porque esto les ayudará a tener una mejor relación.

Vivir en pareja es una decisión que involucra amor y también responsabilidades como la administración de las finanzas, un punto donde es muy importante establecer acuerdos. Hacerlo les evitará problemas como gastos excesivos, deudas, disgustos o incluso una separación.

Conversar con tu pareja sobre el manejo del dinero les permitirá ahorrar, cubrir necesidades y gastos a tiempo, alcanzar con más facilidad las metas comunes y personales, así como mejorar la calidad de vida en su hogar.

En este marco, en Buró de Crédito te ofrecemos las siguientes recomendaciones que tienen como propósito ayudarles a mejorar sus finanzas en pareja:

  • Antes de tomar decisiones que afecten la economía del hogar, programen, cada cierto tiempo, una conversación sobre su situación financiera.
  • Para evitar que el tema se torne en discusión, no hablen de finanzas si han discutido por otros asuntos o si alguno de los dos está de mal humor.
  • Conozcan el perfil de cada uno en cuanto a gastos y qué importancia tiene el dinero en la vida del otro.
  • Hagan una lista de prioridades individuales, platíquenlas y conformen una en común.
  • Eviten ocultar información sobre los ingresos y las deudas de cada uno. Ser transparentes les ayudará a tomar mejores decisiones.
  • Elaboren un presupuesto para identificar cuáles son sus gastos, compartidos y cuáles particulares, además de los que son fijos y variables, forzosos o prescindibles, regístrenlos y ajústenlos en función de sus entradas de dinero. Consideren también los gastos generados por actividades que puedan planear, como viajes, compra de algún bien, un evento especial, entre otros.
  • Dividan los gastos de manera equitativa; lo ideal es que cada miembro aporte en función de sus ingresos, de manera proporcional.
  • Asuman responsabilidades para la mejor administración del hogar.
  • Recuerden ahorrar para sortear imprevistos que puedan surgir en su vida de pareja. Definan inversiones o montos específicos de ahorro.

Adicionalmente, para estar siempre al tanto de lo que pasa con sus respectivos historiales crediticios, pueden apoyarse con Alertas Buró, un servicio que informa sobre los principales cambios que se presenten en su actividad crediticia.

Por menos de $1 peso al día, reciben notificaciones ilimitadas al respecto y el servicio incluye:

  • 4 reportes Mi Buró con la información de todos sus créditos.
  • 4 reportes Mi Score con la puntuación de su comportamiento crediticio.

Contraten Alertas Buró por medio de nuestra app o a través del sitio www.burodecredito.com.mx

¡Hablar de finanzas con tu pareja es parte de una relación y una economía sanas!