En Mi Score, los números hablan. ¡Toma el control!

Si quieres estar al tanto de tu calificación crediticia, Mi Score es lo que necesitas.

Así como en una competencia deportiva el marcador dice quién va al frente, con Mi Score tú puedes conocer perfectamente tu calificación crediticia, es decir, qué tan positiva es tu evaluación como pagador.

Mi Score es una herramienta que Buró de Crédito pone a tu disposición para que -por sólo $58.00- conozcas la puntuación de tu comportamiento crediticio. Un solo número que expresa la probabilidad de incumplimiento de pago asociado a tu persona, el cual utilizan los Otorgantes junto con otras herramientas y sus políticas particulares para definir si te conceden o no un crédito.

Expresada en palabras, tu calificación crediticia puede ir desde “no satisfactoria” hasta “excelente” y en colores este rango va del rojo al verde… mientras más verde, ¡mejor! Pero… ¿cómo pasas de una a otra?, ¿cómo se cuantifica?

La calificación en Mi Score no va del 1 al 10 como en la escuela; es una herramienta dinámica en la que son varios los factores que se consideran para hacer el cálculo, como por ejemplo, número de créditos, monto actual, etc., pero particularmente la puntualidad en el pago de tus créditos.

Y se expresa en un número de tres cifras que va del 400 al 850.

Para mantener alta tu calificación, te aconsejamos tener control sobre tres cosas:

  1. La puntualidad de tus pagos.
  2. El monto de deuda de tus créditos.
  3. La cantidad de créditos que manejas al mismo tiempo.

A final de cuentas, Mi Score es la manera en que tus actos te describen crediticiamente.

¡Controla el marcador y quédate en verde!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestra página www.burodecredito.com.mx