¡En mi historial hay un crédito que yo no pedí!

Historial de crédito

Si al consultar tu Reporte de Crédito Especial detectas que aparece un crédito que tú no solicitaste, es muy importante que de inmediato ingreses una Reclamación en nuestro sitio.

Ya sea que hayas realizado la consulta sólo por mantenerte informado o porque vas a solicitar un crédito y quieres saber cómo van a verte los Otorgantes, en cuanto observes una información de cualquier tipo con la que no estés de acuerdo, lo más recomendable es actuar para corregirlo.

En nuestra página www.burodecredito.com.mx puedes llevar a cabo hasta 2 reclamaciones gratuitas al año y en caso de necesitar más, tienen un costo de $89 cada una (en el mismo lapso).

Para llevar a cabo una Reclamación debes tener a la mano tu Reporte de Crédito Especial con una antigüedad no mayor a 90 días, así como la documentación que sustente tu reclamo.

Una vez que ingreses toda la información, nosotros la enviaremos al Otorgante relacionado con tu caso, quien deberá enviar una respuesta en un máximo de 29 días naturales, la cual te reenviaremos por el canal que nos hayas indicado al ingresar tu reclamación.

Durante este lapso, tu Reporte de Crédito Especial incluirá la leyenda “Registro impugnado”, que se eliminará al concluir el proceso.

Si tu Reclamación procede, enviaremos tu Reporte de Crédito a los Otorgantes que lo hayan consultado en los últimos 6 meses, con la corrección aplicada.

En caso contrario y si no estás de acuerdo con la respuesta obtenida, puedes incluir una Declarativa en tu Reporte de Crédito -con un máximo de 1000 palabras- en la que detalles tu inconformidad, la cual será vista por los Otorgantes a quienes en el futuro autorices a consultar tu historial.

Recuerda que por ley tienes derecho a solicitar gratuitamente un Reporte de Crédito Especial cada 12 meses y los adicionales en el mismo período cuestan $35.60.

Considera también que para evitar sorpresas desagradables, puedes obtener Alértame, nuestro servicio gratuito que te mantiene informado de los cambios en tu historial.

Y si quieres controlar las consultas a tu historial crediticio, puedes activar de manera gratuita Bloqueo, el servicio que te permite bloquear y desbloquear el acceso a tu Reporte de Crédito las veces que lo requieras, durante tres meses.

Ambos servicios puedes obtenerlos fácilmente en nuestra página www.burodecredito.com.mx