Buró de Crédito te ayuda ¡gratis!, a protegerte del robo de identidad

robo de identidad

Desafortunadamente, el robo de identidad, definido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) como el hecho que se lleva a cabo cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia de manera indebida de los datos personales de otra sin la autorización de ésta última, usualmente para cometer un fraude o delito, ha seguido en aumento en nuestro país.

Según datos de la propia institución, sólo durante 2022 se registraron más de 16 mil robos de identidad y el número de reclamaciones por la posible comisión de este delito creció durante la pandemia un promedio de 11%.

Conscientes de esta problemática, en Buró de Crédito ponemos a tu disposición dos de nuestros servicios que seguramente te ayudarán a protegerte de este delito y lo mejor de todo es que los tenemos ¡gratis para ti!:

  • Alértame

Te mantiene informado sobre los cambios en tu historial como pueden ser:

  • Créditos nuevos y eliminados.
  • Nuevos domicilios particulares o de tu trabajo.
  • Consultas hechas a tu historial por Otorgantes de crédito.
  • Cambios en tus datos generales.
  • Créditos en proceso de aclaración.
  • Aclaraciones resueltas.

Al estar informado con Alértame, podrás actuar de inmediato en caso de que alguno de estos cambios no haya sido solicitado o generado por ti, como puede ser por ejemplo, la consulta de tu información por parte de algún Otorgante, sin tu autorización.

En este supuesto, quizá alguien haya pedido un crédito a tu nombre y por eso el Otorgante está consultando tu historial.

En ese momento, además de ingresar una Reclamación en nuestro sitio (puedes hacer 2 gratis cada 12 meses y las adicionales en el mismo período cuestan $89 cada una) lo más recomendable es que utilices nuestro servicio:

  • Bloqueo

Con él puedes impedir el acceso a tu historial crediticio para evitar que alguien distinto a ti lo consulte y solicite un préstamo a tu nombre.

Al activarlo, te será posible bloquear y desbloquear el acceso a tu información, las veces que lo requieras.

Y como te comentamos al principio, lo mejor de todo es que ambos servicios están disponibles en nuestra página www.burodecredito.com.mx ¡sin costo alguno para ti!

¡Aprovéchalos!