Crédito educativo: una buena opción para el futuro

Si algo nos han dejado claro los últimos 12 o 13 meses es que hay que poner atención en las cosas verdaderamente importantes. La educación es una de las más relevantes.

En este tiempo, quizá más que en otras épocas, una buena formación académica puede ser determinante en la capacidad de hacer frente a imponderables.

Ante esta realidad, tal vez sea tiempo de pensar en la pertinencia de contratar un crédito educativo, para ayudarte a financiar la licenciatura o el posgrado que habías postergado. Para ti o para tus hijos.

Un crédito educativo es un financiamiento personal que puede o no ir asociado a convenios previos entre bancos y universidades. En algunos casos se pacta por un tiempo mayor a la duración de los estudios y el acreditado va pagando mensualidades más accesibles que la colegiatura. Otras veces se contrata para ser pagado una vez que el alumno se haya graduado y comenzado su vida laboral.

Existen opciones para cubrir tanto una parte del costo como el total de los estudios.

Prácticamente todas las instituciones financieras tienen alguna opción de crédito educativo. Acércate a tu banco e infórmate de las condiciones que te ofrece, o pregunta en la institución educativa de tu interés, si tienen convenios con alguna entidad financiera.

Y desde luego, consulta tu Reporte de Crédito Especial para conocer o recordar tu situación crediticia y con base en ello, tener más elementos de decisión. Recuerda que tienes derecho a uno gratuito cada 12 meses y que el adicional cuesta únicamente $35.60. Agrega Mi Score por $58.00 y tendrás un puntaje que refleje tu historial y comportamiento crediticios.

La educación es lo más importante que podemos dejarles a nuestros hijos y después de la salud, uno de los bienes más preciados que podemos poseer.

Siempre con responsabilidad y con los pies bien puestos en la tierra, tal vez este sea el mejor momento para contratar un crédito educativo que permita -una vez más, a ti o a tus hijos- acceder al futuro en mejores condiciones laborales y de vida.

Haz tus números, traza tus metas y decide.

Educación es vida.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx