Constrúyete un buen historial crediticio

¿Estás pensando en contratar un crédito automotriz o de otro tipo?

¡Enhorabuena! Seguramente será una buena opción para adquirir eso que tanto has deseado.

¿Ya revisaste tu Reporte de Crédito Especial?

¿No sabes lo que es?

Tu Reporte de Crédito Especial es el producto que Buró de Crédito tiene para ti, y en el que concentramos tu historial crediticio.

Cuando los Otorgantes reciben una solicitud tuya para contratar un crédito, te piden autorización para consultar tu historial crediticio, es decir, para conocer tu comportamiento al respecto (si pagas en tiempo y forma). Este es uno de los elementos que toman en consideración.

Sin historial crediticio, es muy difícil que los Otorgantes concedan un financiamiento. Aunque la decisión final depende de sus políticas internas, la información del historial de los solicitantes es un elemento que siempre toman en cuenta.

Te preguntarás… ¡¿Y cómo le hago para tener un historial crediticio?!

En realidad, es relativamente sencillo.

Las compañías de telefonía celular, las de televisión por cable o por satélite pueden ser un excelente inicio para construirte un buen historial crediticio, pues cada que pagas a tiempo tu celular o el cable agregas una buena nota a tu historial.

O si ya tienes una tarjeta de crédito, su manejo adecuado (pagar a tiempo y si es posible más que el pago mínimo sugerido) también genera un buen historial crediticio y un buen puntaje en Mi Score, que por $58 refleja en una cifra tu conducta respecto al crédito y es el complemento ideal de tu Reporte de Crédito Especial.

Recuerda que para que revises tu historial, tienes derecho a un Reporte de Crédito Especial gratis cada 12 meses, y que puedes solicitar en nuestra página o a través de la app de Buró de Crédito, todos los adicionales que necesites en ese tiempo, por sólo $35.60 cada uno.

Un buen historial es la mejor referencia que puedes tener en el mundo financiero, porque es el reflejo de tu verdadero comportamiento crediticio. De tu probidad, es decir, de tu integridad y honradez. Constrúyete un buen historial y mantén abierta la llave del crédito.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx