¿Cómo mejoro Mi Score?

Mi Score es el complemento ideal de tu Reporte de Crédito Especial y refleja en una cifra tu calificación crediticia, en un rango de 413 a 754 puntos.

Ambos puedes obtenerlos en nuestra página o en la app de Buró de Crédito. Mi Score tiene un costo de $58 y para solicitarlo debes obtenerlo con tu Reporte de Crédito Especial el cual es gratis una vez cada 12 meses y los adicionales en el mismo periodo cuestan $35.60 cada uno.

Estos documentos son importantes porque en caso de solicitar un crédito, son considerados por los Otorgantes como parte de su análisis para concedértelo, en combinación con sus políticas particulares al respecto.

Por ello, a continuación te ofrecemos algunos tips que pueden ayudarte a tener un comportamiento adecuado reflejado en un buen puntaje que a su vez te facilite el acceso a mejores condiciones crediticias:

  1. Procura pagar a tiempo.
  2. En el caso de las tarjetas de crédito, paga más del mínimo requerido y si te es posible, antes de la fecha límite.
  3. No te sobreendeudes. Si tienes tarjetas de crédito, lo ideal es no sobrepasar el 30% del límite que te haya otorgado la institución bancaria.
  4. No “abras demasiados frentes”, es decir, trata de no solicitar créditos en exceso.
  5. Sigue las recomendaciones que el propio Mi Score te ofrece, de acuerdo a tu situación particular.

Un score positivo siempre será una buena carta de presentación y una llave a mejores condiciones en tus futuros créditos.

¡Aprovéchalo!