¡Checa tu Buró!
¿Cuándo fue la última vez que checaste tu Buró de Crédito?
Checar tu Buró, es decir, revisar tu Reporte de Crédito Especial es muy importante para que estés al tanto de la situación actualizada de tus compromisos de pago, tus créditos vigentes y sus saldos, así como de quién consulta tu historial crediticio.
La ley te da derecho a un Reporte de Crédito Especial gratis cada 12 meses, pero tú puedes solicitar todos los adicionales que necesites por sólo $35.60 cada uno en nuestro sitio web o a través de nuestra app.
Para hacerlo, asegúrate de tener a la mano los datos de tus créditos (automotriz, hipotecario, tarjetas) y un documento oficial para validar tu identidad (credencial del INE o pasaporte vigente). Si por el momento no tienes créditos contratados también puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial, sólo deberás marcar la opción que así lo indica.
Y para que tengas tu información completa… Consulta tu Reporte de Crédito Especial con Mi Score, el producto de Buró de Crédito con el que puedes estar al tanto de tu calificación crediticia y recibirás algunos consejos personalizados para mejorarla. No olvides que tu calificación crediticia puede ser determinante para obtener un nuevo crédito y que cada pago oportuno la elevará.
Buró de Crédito no otorga ni niega créditos. Somos la Sociedad de Información Crediticia más grande, importante y experimentada del país. Recopilamos, sistematizamos, protegemos y brindamos información relevante para que tanto Otorgantes como Consumidores tomen buenas decisiones crediticias para alcanzar sus metas.
Información es poder. Checa tu información crediticia.
Checa tu Buró al menos una vez al año con tu Reporte de Crédito Especial.
Qué puedo hacer si tengo la sospecha de que alguien revisa mi buró cada 12 meses sin mi consentimiento?
Lo digo porque tengo años sin poder revisarlo una vez cada 12 meses
Hola Juan,
¿Nos podrías dar más información sobre por qué tienes esa sospecha?
No puedo checar mi reporte de buró de crédito, aparece que lo siguiente: El domicilio que ingresaste no tiene correspondencia con los que existen en tu expediente. La única tarjeta de crédito que tuve otorgada por bbva bancomer tenía mi dirección de siempre, la cual hasta la fecha sigue siendo la misma.
¿podrían decirme qué hacer? es que necesito tener acceso, ya que sacaré el crédito infonavít pero necesito mi reporte de buró de crédito.
Buenas tardes Álvaro,
Si la página no te permite obtener tu reporte de crédito te solicitamos contactar a nuestro Centro de Servicio a Clientes donde un asesor te podrá ayudar.
Otra opción, si te encuentras en el área metropolitana, es acudir a nuestro Centro de Atención ubicado en:
Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
C.P. 14210. México D.F.
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Te pido asistir con una identificación oficial (Credencial de elector, Pasaporte, FM2)
Si tienes alguna duda te pedimos nos contactes, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Cualquier duda quedamos a tus órdenes
Buró de Crédito
Trate de ver mi buró me cobraron y nunca llegó mi reporte
Buenas tardes Kenia,
Te pido por favor que envíes el comprobante de pago al correo servicio.clientes@burodecredito.com.mx indicando cuándo compraste tu reporte y que no te llegó para que te puedan hacer el reenvío correspondiente.
Saludos.
Cómo puedo recuperar mi contraseña
Buenas tardes Hiram,
¿De qué producto necesitas recuperar contraseña?
SI ESTAS EN EL BURO, Y TIENES MUCHOS AÑOS DE HABER ENTRADO, NUNCA SALDRAS? O COMO PUEDES SALI DE EL?
Buenas tardes Leticia. En Buró estamos todos los que hemos tenido o tenemos un crédito vigente. Estamos aquí no importa si vamos al corriente o tenemos atrasos.
Para que una deuda sea eliminada de tu historial crediticio necesita estar liquidada. Si decides liquidarla a través de una quita va a afectar tu historial porque seguirá apareciendo con un tache, debido a que le causaste un quebranto a la institución que te prestó. Si por el contrario, la liquidas al 100% tendrás una palomita verde, lo que significa que fuiste responsable y te preocupaste por cumplir con tu obligación. Así que los bancos seguirán confiando en ti.
Me llegó un reporte de crédito especial , así como la “reposición” de mi contraseña a mi correo electrónico, ambas cosas que yo no solicité, ¿Qué puedo hacer si pienso que alguien está planeando abrir un crédito a mi nombre ? Asumiendo que ya obtuvo la información el bloqueó de buró ya no servirá de nada.
Buenos días Silvestre,
Esto se debe a que, en alguna de tus consultas anteriores, marcaste la casilla que indica que deseas recibir de manera anual tu reporte. Por esta razón lo recibiste en tu correo sin que tú lo solicitaras.
Como puedo saber si ya me corresponde mi reporte gratuito?
Hola Alejandro,
Puedes realizar el trámite y al final te deberá aparecer sin costo. Únicamente asegúrate de que no esté marcado Mi Score, porque este producto no es gratuito.
Quise revisar mi buró de crédito porque me robaron la cartera y ahí llevaba mi información personal. Yo núnca he pedido créditos en la vida y quise saber si alguien ha hecho mal uso de mis datos por eso me metí a la página para revisar el buró de crédito, pero me salió “El domicilio que ingresaste no tiene correspondencia con los que existen en tu expediente”. ¿Esto que significa?
Buenas tardes, Estrella.
Significa que en tu reporte de crédito está registrada una dirección personal que no coincide con la que tú estás ingresando. ¿Vives en la Ciudad de México? Puedes ir a nuestras oficinas de atención al cliente a solicitar tu reporte. La dirección es Av, Periferico Sur 4349, Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210 Ciudad de México, CDMX.
Tengo una cuenta de 2013 la cual ya no pude pagar, ya pasaron mas de 10 años y me sigue apareciendo en el reporte y cuando quiero un crédito me lo niegan, al día de hoy tengo 2 tarjetas de crédito y crédito hipotecario al corriente, yo pensé que el historial se borraba a los 6 años
Buenas tardes, Irving.
Mientras tu deuda no esté liquidada no se le asignará una fecha de eliminación. Podrían pasar 20 años, pero si el otorgante al que le quedaste a deber sigue reportando tu adeudo, seguirá apreciendo en tu historial.
Es importante que consideres liquidarla, lo ideal sería que fuera al 100%, pero también existen las quitas. Después de realizar el pago el otorgante cerrará tu crédito y le asignará una fecha de eliminación.