Buró de Crédito: soporte del sano financiamiento

Buró de Crédito

Por Rogelio Varela

Desde el año pasado el otorgamiento de nuevos créditos por parte de la banca ha crecido más rápido que la economía.

Por un lado, esto refleja la competencia entre instituciones, y por otro, resalta la utilidad de contar con un Buró de Crédito que permita conocer de forma ágil información relevante de los solicitantes de un préstamo, una consulta que gracias a la tecnología desarrollada por la empresa se realiza en unos cuantos minutos.

De acuerdo a datos del Banco de México, hasta julio pasado el crecimiento del crédito bancario alcanzó 5.7 % en términos reales, mientras que el PIB al cierre del segundo trimestre del año se expandió en 3.6 %, lo que ha convertido al crédito en un motor de la demanda interna de bienes y servicios.

Pero ese financiamiento no podría crecer a una velocidad importante sin contar con el soporte del Buró de Crédito, el cual a través de sus diversos productos favorece una mejor toma de decisiones tanto para los solicitantes como para bancos y entidades comerciales, todo lo cual apoya una mayor inclusión financiera de la población.

Esto es relevante a la luz de que hasta 2021 de los mexicanos que tenían entre 18 y 70 años, poco más de 27 millones contaban con algún crédito formal, pero esto representaba apenas el 32.7 por ciento de la población en dicho rango de edad.

Por ello el Buró de Crédito a sus 28 años de existencia se ha convertido en una institución de gran importancia para el desarrollo de la economía porque apoya el otorgamiento sano de préstamos, incluso para evitar que una persona pueda sobre endeudarse.

De ahí que es importante recordar que tu historial de crédito funciona como tu carta de presentación para la obtención de un préstamo, y que tienes derecho a una consulta gratuita, una vez año, de esta herramienta de gran utilidad tanto a nivel personal como también para la economía.

Otro producto de gran provecho es Alertas Buró, el cual permite proteger la identidad de quien lo contrata al monitorear e informarle de los principales cambios en su historial por un costo muy asequible: menos de $1 al día.

Buró de Crédito es una empresa que apoya el sano desarrollo de la economía nacional. Aprovecha los productos que te ofrece y utiliza el crédito responsablemente a tu favor.