Bebé a bordo… ¿a meses sin intereses?

Bebé

Si estás pensando en ser mamá próximamente o si tu pareja lo será, quizá uno de los cuestionamientos más importantes a plantearse al respecto sea cómo afrontar los gastos que implica, entre ellos, el del parto, ¿verdad? Pues te tenemos muy buenas noticias: el crédito puede ser una buena opción para traer al mundo a un nuevo ser, sin demasiadas preocupaciones económicas, al menos en cuanto a su nacimiento.

Por supuesto, si cuentas con Seguridad Social y decides utilizar los servicios médicos que se te otorga como derechohabiente, no tendrás que pagar cantidad alguna y si cuentas con un Seguro de Gastos Médicos que lo cubra, sólo tendrás que revisar cuidadosamente las condiciones de la póliza para contar con la información completa al respecto y tomar las decisiones que consideres más convenientes.

Ahora que si decides que el bebé nazca en una institución privada, el pago a meses sin intereses puede ser una buena opción.

Para ello considera que:

  • Algunas tarjetas de crédito ofrecen la opción de diferir a meses los gastos de salud, incluyendo estudios de laboratorio, estancias hospitalarias, etc.
  • Existen también algunas dirigidas especialmente a mujeres, que incluyen una cobertura por determinada cantidad de dinero para parto natural.

Así que te sugerimos acercarte con tu banco e informarte al respecto para aprovechar al máximo las opciones disponibles.

También es importante que sepas que algunos hospitales privados igualmente ofrecen la opción de liquidar el costo generado por el parto, ya sea natural o por cesárea, en parcialidades.

En cualquier caso, es importante que no tengas adeudos para obtener las mejores condiciones de crédito posibles.

Si quieres saber cómo te ven los Otorgantes, consulta tu Reporte de Crédito Especial y Mi Score, ya sea en la página de Buró de Crédito o en nuestra app. Tienes derecho a un Reporte gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso cuestan $35.60 cada uno. Mi Score por su parte, cuesta $58.

Y que el nuevo integrante de la familia sea ¡más que bienvenido!