Aún es tiempo: define tus propósitos de año nuevo

Estás en el momento perfecto de establecer tus metas, objetivos y sueños a alcanzar durante 2023, así que en Buró de Crédito te recomendamos hacerlo incluyendo aspectos financieros como lo relativo a tu historial crediticio, el manejo de tus tarjetas de crédito, las próximas compras que quieres realizar a crédito y por supuesto, las relacionadas con tu salud, como revisar tu peso y alimentación, visitar al dentista y al oculista, hacer ejercicio, cuidar lo que comes, en fin, ¡todo lo que te ayude a llevar una vida más sana en todos los sentidos!
A continuación te proponemos algunos a manera de sugerencia:
Propósitos financieros
- Apegarte a tu presupuesto. En nuestra edición de noviembre te dimos algunos consejos para elaborarlo.
- Checar tu Buró con cierta periodicidad para ver cómo te verán los Otorgantes en caso de que quieras solicitar un préstamo o adquirir algún producto o servicio a crédito.
Recuerda que en nuestra página y/o en nuestra app puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial gratis una vez cada 12 meses y los subsecuentes en el mismo período tienen un costo de sólo $35.60 cada uno.
- Determinar y cumplir acciones a seguir para mejorarlo o mantenerlo igual, en caso de que sea positivo.
- Ahorrar. Este rubro debe formar parte de tu presupuesto. Sea o no así, destina una cantidad fija para ahorrar y ¡no te arrepentirás!
- Gastar sólo lo que tienes.
- Aprovechar los beneficios del crédito responsablemente manejado.
Propósitos de salud
- Hacerte una revisión médica generalizada y aplicar las medidas que los médicos te indiquen para resolver cualquier circunstancia no favorable.
- Diseñarte un régimen alimenticio (si es posible en conjunto con un nutriólogo) y apégate a él.
- Hacer ejercicio, en casa, en el gimnasio, en línea o presencial, ¡muévete!
- Ejercitar y relajar tu mente. Practica juegos y dinámicas que te impliquen un esfuerzo para poner en marcha y en buenas condiciones tu cerebro, Date tiempo también para meditar y/ o disfrutar el aquí y el ahora.
- ¡Soñar y trabajar por tus sueños! Eso te impulsará a seguir creciendo y mejorando.
- Pensar positivamente.
¡Y sobre todo, hazte el propósito de disfrutar la oportunidad que todo inicio de ciclo representa!
Deja un comentario