Antes de lanzarte al Buen Fin, ¡checa tu Buró!

Buen Fin

El fin de semana del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin 2022, que para muchas personas representa una buena oportunidad de adquirir productos en mejores condiciones que en otra temporada. Quizá tú eres una de ellas, sólo que antes de decidirte a aprovecharlo, te recomendamos checar tu Buró y a continuación te explicamos porqué:

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, El Buen Fin 2021 generó:

  • $191.9 mil millones de pesos en ventas totales.
  • 153.7 millones de transacciones.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México reportó que:

  • Cinco de cada 10 compras durante el Buen Fin 2021 se realizaron con tarjeta de crédito, lo que significó 21% más que el año pasado.

Además, la mayoría de los bancos otorgó beneficios extra a sus tarjetahabientes, como por ejemplo: bonificaciones, meses adicionales para el pago de compras adquiridas a plazos sin intereses, puntos dobles, etc.

Como ves, las tarjetas de crédito son una herramienta fundamental para aprovechar las ofertas del Buen Fin (en esta misma edición de tu Carta de Noticias te ofrecemos un artículo con tips específicos para sacarle el máximo provecho si así lo deseas), así que si quieres utilizar las tuyas durante este evento, sería ideal que tu historial esté en las mejores condiciones posibles para acceder a los créditos que solicites.

Por eso nuestra sugerencia es que antes de ver qué puedes adquirir, revises tu Reporte de Crédito Especial a través de nuestra página o de nuestra app.

Recuerda que por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo período tienen un costo de $35.60 cada uno.

Además, te recomendamos complementarlo con Mi Score, por $58, y así conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio que los Otorgantes seguramente verán cuando solicites un crédito o una compra a meses sin intereses.

Te reiteramos, como lo hemos hecho en otras ocasiones, que Buró de Crédito no niega ni autoriza créditos, pero la información sobre tu comportamiento crediticio es consultada por los Otorgantes, con tu autorización, para considerarla como uno de los factores en su decisión de autorizarte o no un crédito.