Amor Financiero

Amor y finanzas

En este mes en el que en muchas partes del mundo se celebra el amor, pareciera como si las finanzas pasaran a un segundo término.

Sin embargo, para los autores de este libro editado en Madrid en 2021, en realidad una de las principales razones del divorcio de las parejas es precisamente la dificultad para manejar el dinero en pareja.

Por ello, buscan responder a preguntas como:

  • ¿Cuáles son los enemigos del crecimiento financiero de una familia?
  • ¿Cuáles son las claves para emprender en pareja sin morir en el intento?
  • ¿Las finanzas deben llevarse separadas o conjuntas?
  • ¿Cómo hacer un plan financiero en pareja que lleve a la abundancia?
  • ¿Cómo establecer prioridades y satisfacer las necesidades de cada uno?

Y clasifican la información en 3 partes:

  1. Las bases del amor financiero.
  2. Los peligros del amor y las finanzas.
  3. Amor limitado.

Presentado a manera de manual, este texto de Fernando Palacio y Catalina Cortés, empresarios e inversionistas con estudios en Economía y Diseño Industrial, ofrece consejos y prácticas para mejorar las relaciones de pareja principalmente en materia de finanzas.

Coincidas o no con los planteamientos de los autores, este libro puede ser un buen punto de partida para abordar los temas financieros con tu pareja y establecer acuerdos al respecto a fin de evitar que este tema pueda convertirse en un problema entre ustedes.

Disponible en Kindle, así como en librerías de nuestro país y en tiendas en línea, Amor Financiero es una opción también, de lectura compartida con tu pareja.