¡A pagar se ha dicho!

El programa de diferimiento de pagos de capital e intereses, instrumentado por la Asociación de Bancos de México (ABM) para apoyar a clientes de la banca ante el impacto ocasionado por la pandemia de COVID-19, benefició a los titulares de más de 9 millones de financiamientos. Es decir, los titulares de esos créditos no tuvieron que preocuparse porque al checar su Buró, éste registrara algún adeudo y, por tanto, su calificación crediticia se viera afectada.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, informó que al cierre de julio uno de cada 4 créditos entró al programa de diferimiento, lo cual representa el 22% del capital total prestado actualmente por las instituciones integrantes de la asociación al sector privado. Más de un billón (un 1 seguido de 12 ceros) de pesos en capital, y 66,300 millones de pesos en intereses diferidos.

El mes de septiembre comenzaron a cumplirse los plazos acordados y a partir de octubre irán en aumento. En este contexto, la Secretaría de Hacienda (SHCR), a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) propuso nuevas medidas para proteger la economía de personas y empresas, y promover la reestructuración de créditos.

Al respecto, el presidente de la ABM aclaró que, al ser el crédito bancario una relación individual de cada cliente (sea persona física o moral) con su Otorgante, también las reestructuras deberán plantearse y tratarse en cada caso individual.

Es por eso muy importante que si entraste en el diferimiento, te acerques a tu banco, lo mismo para realizar los pagos correspondientes, que si tienes problemas para hacerlo

Recuerda que crédito deriva de creer. Los Otorgantes te prestan dinero porque creen en ti: confían en tu palabra. Tu compromiso es un elemento indispensable para que todo funcione adecuadamente. Tu pago oportuno se verá reflejado no sólo en tu propio beneficio, sino en la disponibilidad y accesibilidad del crédito en general.

El sistema crediticio es un elemento fundamental de la economía que, al funcionar adecuadamente, la impulsa. Y en este momento, es justo lo que necesitamos.

Las instituciones financieras están dispuestas a atenderte y darte opciones para que mantengas tus finanzas sanas. Siempre encontrarás su disposición.

La recuperación necesita de todos. Sabemos que eres “gente de palabra” y cumplirás tus compromisos.

En nombre de México: ¡muchas gracias!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx