¡Ahorra o nunca!

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro. Conmemoración con la que se busca resaltar la importancia que tiene el ahorro tanto en la economía familiar como en la de las personas en lo individual. Esta fecha es el pretexto ideal para que tomes conciencia sobre el hecho de que ahorrar no significa guardar lo que te sobra sino destinar una cantidad de tus ingresos a este fin. Hacerlo puede significar también el primer paso para manejar de una mejor manera tus créditos, para lo cual puedes contar con los productos que Buró de Crédito en línea te ofrece.

El ahorro formal se realiza en instituciones financieras autorizadas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como bancos, Sociedades Financieras Populares (Sofipo) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), también conocidas como cajas de ahorro.  El ahorro formal es considerado el medio más seguro para guardar tu dinero e incluso “hacerlo crecer”; además, te abre la posibilidad de acceder a otros productos financieros como las tarjetas de crédito y los seguros.

Tu retiro, la adquisición de bienes duraderos, tus próximas vacaciones, imprevistos o emergencias económicas pueden ser el destino de tus ahorros. Es importante que tengas claros tus objetivos. Distintas entidades financieras cuentan con la opción en sus apps de crear apartados personalizados que pueden ayudarte a ser más organizado al momento de ahorrar; averigua si la aplicación de tu banco cuenta con esta función y actívala.

Octubre es el mes del ahorro, el momento perfecto para reflexionar sobre este tema y comenzar o mejorar el hábito de practicarlo.

La contingencia actual es un claro ejemplo de lo positivo que puede resultar contar con un ahorro para situaciones imprevistas. ¡Tómalo en cuenta!

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a nivel nacional, el 47% de la población adulta tiene algún tipo de cuenta de ahorro, nómina o pensión.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx