¡A mí nadie me manda al Buró!
Porque entré por mi cuenta ¡y con gusto!
Y es que estar en Buró de Crédito significa, en primer lugar, que has tenido acceso a algún tipo de crédito y eso siempre será positivo. Todos los que en alguna ocasión hemos tenido un crédito de cualquier tipo o un servicio con el pago correspondiente domiciliado a una tarjeta, estamos en Buró de Crédito.
Ahora, ¿cómo estás? Ese es otro tema y para saberlo lo mejor es consultar tu Reporte de Crédito Especial, que es el documento en el que se registra tu comportamiento crediticio y por lo tanto es como una fotografía del mismo.
Por ley, tienes derecho a uno gratuito cada 12 meses y los adicionales en el mismo período cuestan $35.60 cada uno.
Así que efectivamente estar en Buró puede ser un motivo de alegría, si tu historial refleja tu capacidad de acceder a diferentes créditos (los que tú decidas que requieres) y de pagarlos en tiempo y forma.
Porque el crédito es tu llave de acceso a bienes y servicios que probablemente no podrías adquirir de contado y si tu comportamiento es el adecuado, los Otorgantes estarán más que dispuestos a convertirte en su cliente.
Buró de Crédito no es una lista negra de deudores ni es una empresa que otorgue créditos o recomiende a quienes lo hacen qué decisión tomar.
Buró de Crédito es la Sociedad de Información Crediticia (SIC) más grande, experimentada e importante del país que proporciona información que permite tomar mejores decisiones a Otorgantes y a usuarios del crédito, con lo cual impulsa el desarrollo económico del país.
Así que cuando alguien trate de intimidarte diciendo que te enviará al Buró, sonríe y simplemente dile: ¡ya estoy ahí!
Ah, y recuerda complementar tu Reporte de Crédito Especial con Mi Score, que por sólo $58.00 muestra en una sola cifra tu calificación crediticia.
Ambos puedes contratarlos en nuestro sitio o en la app que diseñamos especialmente para ti.
Hola, ¿Colo cómo puedo darme de alta en buro de credito? La aplicacion no me lo permite.
¿Es necesario ir a las oficinas?
Gracias
Buenas tardes, Edgar.
¿Qué error te está apareciendo en la app?, ¿ya tienes cuenta de Alertas Buró o Bloqueo?
Mi RFC esta mal, en el buro, por años.. ¿cómo puedo pedir que pongan el correcto? , porque por tal motivo no me aprueban ninguna tarjeta.. (aunque tengo mi tarjeta de crédito, desde hace muchos años) pero no puedo solicitar una nueva, me la niegan.
Buenas tardes Alejandro,
Para solicitar la corrección de tu RFC debes iniciar una reclamación.
Para ello necesitas entrar en esta liga http://www.burodecredito.com.mx/reclamaciones-pf.html
Te pido tener a la mano los siguientes documentos:
• Reporte de Crédito Especial (con antigüedad menor a 90 días).
• Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o FM3).
• Documentos que respalden su reclamación, en caso de contar con ellos.
¡Ojo! En algún momento te pide que los adjuntes.
Sin más por el momento, quedamos ante cualquier duda o aclaración
Saludos
Buró de Crédito
Terminé de pagar una deuda que un banco vendió a otra empresa.. Pero el banco me dice que no me pueden carta de no adeudo debido a que par ellos sigo debiendo pero la deuda ya la pague con quienes ellos vendieron mi deuda.. ¿Cuánto tiempo estaré en Buró con esa situación? ¿Cómo puedo hacer para que el. Banco me quite ese mal antecedente?
Buen día, Luis.
La empresa a la que le liquidaste la deuda es quien debe otorgarte la carta. Si pagaste a través de una quita, el registro quedará por 6 años en tu reporte de crédito.
Duda, cuando tienes un crédito infonavit, y llega a estar vencida la cuenta por omisos de pago, cuando llegas a regularizarte y estar al corriente, cuando tarda en quitarse la marca de Vencido en Buró de crédito? si infonavit reporta mensualmente a Buró la actualización. Quedo atenta. Gracias!
Buenas tardes, Fernanda.
Si el Infonavit te comentó que reporta mensualmente, entonces te recomiendo revisar tu reporte aproximadamente mes y medio después de haber realizado tu pago. Esto para que les des el tiempo suficiente para enviar tu información actualizada.