Tips para alcanzar libertad financiera

Libertad-financiera_1

¿Te has preguntado qué es la libertad financiera? La libertad financiera depende de cuáles sean tus metas personales, sueños y/u objetivos. Implica que tengas la estabilidad económica para llevar a cabo los planes que visualizas, sin preocuparte por tu cuenta bancaria. Por eso en Buró de Crédito te ofrecemos algunos tips para encontrar el camino hacia lograrla:

  • Desarrolla hábitos financieros saludables y encuentra ideas para incrementar tus ingresos. Por ejemplo, evita los “gastos hormiga” como el café de la mañana, las golosinas de la tarde, etc.; si tienes habilidad para ello, haz manualidades y véndelas con tus amigos.
  • Aprende a administrar el dinero. Haz un plan, un presupuesto y apégate a él. Considera en él un apartado para gastos imprevistos y otro para ahorro (esto no debe ser lo que te sobra, sino una cantidad predeterminada por ti y constante).
  • Administra adecuadamente tus deudas. Aprovecha las ventajas del crédito bien utilizado. Toma en cuenta que los expertos recomiendan que el bien o servicio adquirido mediante crédito debe tener una vida o duración mayor al tiempo en que lo pagas.

Hacerlo así te permitirá contar con una buena calificación como sujeto de crédito, lo cual es muy positivo porque es una referencia importante para cualquier Otorgante cuando le solicites un crédito.

Consúltala solicitando Mi Score por sólo $58 en la página o la app de Buró. Recuerda que para obtenerlo debes pedirlo junto con tu Reporte de Crédito Especial, al cual tienes derecho gratuitamente una vez cada 12 meses. Los siguientes en el mismo lapso cuestan $35.60 cada uno.

  • Crea una estrategia de ahorro a corto plazo. Si tu objetivo es alcanzar libertad financiera, necesitas un “colchón” para imprevistos.

Tener dinero disponible para salir adelante ante una emergencia es esencial para lograr tu plan financiero.

  • Busca las alternativas de inversión que mejor se acomoden a tus necesidades y metas financieras. Invertir es una de las estrategias que más funcionan para alcanzar la libertad financiera.

La libertad financiera va más allá de poder cubrir emergencias. Empieza cuando tienes la tranquilidad de ir avanzando para lograr tus objetivos.

¡Tu libertad financiera puede estar más cerca de lo que te imaginas!