¡Que no te ahoguen las deudas!

Deudas

Nos encontramos justo a mediados de año, un muy buen momento para revisar cómo andan nuestras finanzas, reforzar lo que hemos hecho bien hasta el momento y corregir aquello que lo requiera. Así que, ¿qué tal si empiezas por checar tu Buró?

Es muy sencillo: puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página o en la app de Buró y ver cómo andas en tus créditos. Tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y si necesitas alguno más en el mismo lapso, cuesta $35.60 cada uno.

Ahora que si dentro de esta revisión financiera estás pensando solicitar quizá una nueva tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario o comprar un coche a crédito, te sería muy útil saber también cómo te verán los Otorgantes a través de tu calificación crediticia, así que si complementas tu Reporte con Mi Score, por $58 sabrás cuál es tu puntaje, que por cierto puede ir de 413 a 754.

Con ambos elementos te será más fácil determinar si estás haciendo un uso adecuado del crédito o si las deudas te están ahogando.

En este sentido lo más recomendable es que el pago de tus créditos no exceda el 30% de tus ingresos, así que haz números y revisa si estás cumpliendo con esta premisa.

Por si no fuera así e incluso si sientes que lo tienes todo bajo control, aquí te ofrecemos algunos tips para mejorar tu manejo del crédito, que nunca están de más:

  1. Ordena tus deudas de mayor a menor y trata de saldar primero las de montos más importantes y tasas de interés más altas.
  2. Evita acumular deudas nuevas, al menos mientras te recuperas.
  3. Trata de generar nuevos ingresos.
  4. Revisa aquellos gastos que son de bajo monto y constantes, los cuales puedes evitar o bien, reducir.
  5. Revisa tu presupuesto anual y determina dónde “te saliste de la

raya”, para evitar continuar por ese camino. Si no lo hiciste, aún es momento de realizarlo y ajustarte a él.

  • Evita pagar una deuda generando otra.

Ah, ¡y no olvides ahorrar para imprevistos!