¿Por qué estoy en Buró de Crédito si tengo todos mis créditos al corriente?

En Buró de Crédito recopilamos, procesamos y administramos información de personas y empresas en relación con los créditos adquiridos con instituciones financieras y comerciales. Por eso es que cuando solicitas uno de ellos, el Otorgante pide tu autorización para checar tu Buró.

Porque tu comportamiento crediticio es una información esencial para calcular el riesgo que representa para el Otorgante -y para ti mismo(a)- autorizar una línea de crédito a tu nombre.

En Buró de Crédito tenemos los datos que has autorizado que compartan con nosotros los Otorgantes y empresas comerciales y de servicios con los que tienes algún contrato firmado. ¡Y eso es algo bueno! Porque es lo que te permite demostrar con fundamentos verificables que eres de fiar.

Buró de Crédito no es una lista negra ni un boletín de cancelaciones. Buró de Crédito es la primera y más importante Sociedad de Información Crediticia en México y a lo largo de nuestros primeros 25 años de existencia, nuestra base de datos es la más completa, confiable y segura del país.

De modo que si has cumplido con tus obligaciones crediticias no sólo no es malo ni tienes nada de qué preocuparte por estar en nuestra base de datos, sino que, al contrario, puedes incluso festejarlo: eres un sujeto de crédito responsable y nadie puede dudarlo porque los números están ahí para respaldarte.

Así que la próxima vez que alguien te pregunte si estás en Buró de Crédito puedes responderle orgullosamente:

“¡Claro que estoy en Buró de Crédito, y estoy muy bien, porque cumplo con mis obligaciones y soy digno de confianza!”

¡Enhorabuena!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx