Ponle el ejemplo a tus hijos y ¡muéstrales tu calificación crediticia!
Si eres mamá, seguramente estarás interesada en que tus hijos aprendan las mejores prácticas y cuenten con las herramientas más adecuadas para organizar positivamente su vida adulta. Así que, harás todo lo posible por ser un buen ejemplo para ellos, ¿cierto? Pues entonces, te sugerimos considerar también como un tema importante poder mostrarles que tú tienes una buena calificación crediticia y que por lo tanto, “estás en verde” en Mi Score.
Mi Score es el producto de Buró de Crédito que muestra, en una sola cifra, tu calificación como sujeto de crédito, es decir, qué tan buena pagadora eres y considera también tu nivel de endeudamiento.
La cifra va de 413 a 754 puntos y mientras más alto sea, más “en verde” estarás. Mi Score cuesta $58 y además de tu calificación, te ofrece recomendaciones específicas que te ayudarán a mejorarlo; para adquirirlo debes consultar tu Reporte de Crédito Especial, al cual tienes derecho de forma gratuita una vez cada 12 meses y los posteriores tienen un costo de $35.60 cada uno en el mismo período.
De modo que empieza por poner el ejemplo y para que tanto tu historial como tu score reflejen que eres una persona que maneja adecuadamente sus créditos, aquí te van algunas recomendaciones:
- Paga puntualmente tus tarjetas y si te es posible, cubre más del pago mínimo.
- Procura no rebasar el 30% de tu límite de crédito. Ir más allá puede ser considerado riesgosos en cuanto a tus posibilidades de pago.
- Trata de no pedir varios créditos al mismo tiempo. Podría interpretarse como que te encuentras en una situación económicamente complicada.
- Utiliza tus tarjetas. No hacerlo puede ser una mala señal para las instituciones. En cambio, un uso frecuente y adecuado de las mismas, se interpreta generalmente como algo positivo.
En términos generales, las mujeres (las mamás entre ellas) suelen contar con una opinión positiva por parte de los Otorgantes, lo cual se sustenta en la experiencia y en diversos estudios nacionales e internacionales realizados al respecto.
Por ejemplo, de acuerdo al Banco de México, el índice de morosidad en tarjetas de crédito es 50 puntos base más elevado en los hombres que en las mujeres; y según el informe “Mujeres Empresarias en Ascenso: Un estudio sobre el creciente poder financiero del mercado femenino en América Latina y el Caribe y lo que esto significa para las instituciones financieras”, realizado por el BID y Consumer Centrix (2024), “Las instituciones financieras se han dado cuenta de los beneficios de ofrecer crédito a las mujeres, pues ellas generan una mayor tasa de crecimiento en las carteras y pagan sus préstamos más rápido que los hombres”.
Así que, refuerza esta idea actuando responsablemente y mostrándoles a tus hijos cómo sí se puede y cómo gracias a esto, puedes construirles las bases de un mejor futuro que ellos les corresponderá consolidar en su vida adulta.
Deja un comentario