Inclusión financiera y discapacidad

Inclusión financiera

Uno de los compromisos que Buró de Crédito ha asumido por iniciativa propia es el de favorecer la construcción y fortalecimiento de una cultura crediticia en el país.

Desde esta perspectiva, te compartimos algunas informaciones que consideramos muy positivas relacionadas con los avances realizados hasta el momento en materia de inclusión financiera y discapacidad:

  1. El pasado mes de marzo, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que adiciona el artículo 16 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en materia de acceso a créditos en igualdad de oportunidades.

En este artículo se señala que el Instituto tiene como atribución proponer políticas de crédito que “deberán ser diseñadas y operadas, a efecto de que las personas con discapacidad accedan en igualdad de oportunidades, en un marco de protección de sus derechos humanos”.

  • La banca por su parte, ha realizado esfuerzos importantes por favorecer la inclusión financiera de distintos grupos de población tradicionalmente alejados de sus servicios, a través de la banca móvil que incluye aplicaciones y medios digitales que facilitan a las personas con ciertos tipos de discapacidad el acceso a sus productos y servicios sin necesidad de desplazarse a las sucursales bancarias.

Adicionalmente, cada vez más cajeros automáticos cuentan con teclado braille que facilita su uso a personas ciegas o débiles visuales.

  • En nuestro caso, la app de Buró de Crédito es también una posibilidad de acceder a varios de los servicios que ofrecemos de manera remota y desde un dispositivo en la palma de su mano.

Recuerda que en nuestra app puedes acceder y/o contratar:

  • Reporte de Crédito Especial.

Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en ese período tienen un costo de únicamente $35.60 cada uno.

  • Mi Score.

El complemento ideal del Reporte, que por sólo $58 te muestra en una cifra la calificación de tu comportamiento crediticio.

  • Alertas Buró.

Por menos de $1.00 al día, recibes notificaciones de consultas y cambios en tu historial, además de 4 reportes Mi Buró y 4 Mi Score.

  • Bloqueo.

Protege GRATIS tu información crediticia de consultas que no autorices, bloqueando y desbloqueando el acceso a ella durante los tres meses de vigencia del servicio, las veces que quieras.