Este verano utiliza tu tarjeta de crédito ¡con seguridad!

tarjeta de crédito segura

¿Te vas de vacaciones? Lleva contigo tu tarjeta de crédito, úsala para lo que necesites, sin descuidarla. En Buró de Crédito sabemos lo indispensable que puede llegar a ser una tarjeta de crédito en todo momento, sobre todo cuando dedicamos un tiempo a descansar o a pasar buenos momentos con familia o amigos, por lo que te recomendamos lo siguiente:

  1. Si vas a realizar algún movimiento desde la app de tu banco, evita hacerlo mediante redes de Wi-Fi públicas. Utiliza los datos móviles de tu celular para este tipo de operaciones.
  1. Memoriza tu Número de Identificación Personal (NIP). No lo escribas en las notas de consumo ni en el voucher, aunque te lo soliciten. Siempre pide que te lleven la terminal hasta el lugar donde te encuentras y no pierdas de vista tu tarjeta de crédito.
  1. Si tu banco tiene la opción, activa la versión digital de tu tarjeta de crédito. Ésta tiene un número diferente al de tu tarjeta física, la fecha de vencimiento también es distinta y cuenta con un código de seguridad (CVV) dinámico. Así tus compras serán más seguras.
  1. Desde la app de tu banco, apaga tu tarjeta de crédito tanto física como digital, si no las vas a ocupar. Te sugerimos guardar el plástico de tu tarjeta de crédito en la caja de seguridad del hotel.
  1. Adquiere Alertas Buró, que por menos de $1 al día te informa de los principales movimientos en tu historial crediticio. El contrato por el servicio es de un año e incluye:
  • 4 reportes Mi Buró con la información de todos tus créditos.
  • 4 reportes Mi Score para conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio.
  • Notificaciones ilimitadas de los principales cambios en tu historial.

Contrata y consulta tus Alertas Buró desde la app de Buró de Crédito o a través de nuestra página; serán siempre tus mejores aliadas.

¡Te deseamos unas felices y seguras vacaciones!