¿Dónde reclamo un crédito que yo no pedí?

Reclamación Buró de Crédito

Si tienes contratado nuestro servicio Alertas Buró y recibiste una notificación sobre una consulta a tu Reporte de Crédito y/o sobre un crédito solicitado que desconoces, o si al revisar tu historial detectaste un préstamo que nunca pediste, ¡calma!, existe un mecanismo para aclarar tu situación.

Se trata del servicio Reclamaciones al que puedes acceder desde nuestra página: https://www.burodecredito.com.mx/reclamaciones-pf.html

Ya en esta sección, sigue este sencillo procedimiento:

  1. Proporciona los datos que se te piden como nombre, RFC, folio de consulta de tu Reporte de Crédito Especial (debes contar con uno con no más de 90 días de haberlo consultado). Si no lo tienes, puedes solicitarlo gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso cuestan $35.60 cada uno.
  • Señala si quieres recibir la respuesta por correo electrónico o acudiendo personalmente a nuestra oficina de atención a clientes ubicada en Av. Periférico Sur 4349, Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210 Ciudad de México.
  • Indica la información a corregir (datos personales, domicilios o estatus de créditos).
  • Envía tu identificación oficial y el(los) documento(s) que soporte(n) tu reclamación.

Una vez realizado este proceso, recibirás un folio de reclamación y la fecha máxima en que tendrás respuesta, enviaremos toda la información al Otorgante u Otorgantes, a los que le(s) corresponda la aclaración y…

  • Mientras éste contesta, colocaremos en tu Reporte la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito sujeto a revisión.
  • El Otorgante tiene un plazo máximo de 29 días naturales para emitir una respuesta.
  • En caso de que ésta no sea satisfactoria para ti, puedes incluir -sin costo- una Declarativa en tu Reporte de Crédito Especial, de máximo 1000 palabras en la que detalles el motivo de tu inconformidad.

Por ley tienes derecho a 2 reclamaciones gratuitas al año y las posteriores en el mismo periodo tienen un costo de $89 cada una.