Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas reblendes

Durante el mes de marzo se llevan a cabo en nuestro país diversas manifestaciones a favor de la equidad de género y la reivindicación de los derechos de las mujeres.

En este marco, queremos recomendarte un libro que presenta breves biografías de mujeres mexicanas destacadas en distintos ámbitos del quehacer humano, con mayor o menos fama, pero igualmente importantes.

Algunas de ellas son:

  • Alexa Moreno.

Gimnasta nacida en Baja California que en noviembre de 2018 se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Catar.

  • Andrea Cruz Hernández.

Originaria de Oaxaca, Andrea fue la primera mujer aceptada en el Colegio del Aire para formarse como piloto militar aviador.

  • Elisa Carrillo.

Nacida en el Estado de México, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destaca el Benois de la Danza, ¡máximo premio mundial del ballet!, que le fue otorgado en 2019.

  • Julieta Fierro.

Astrónoma capitalina que en su niñez soñaba con ser trapecista y cuya formación se debe a sus deseos de saber qué secretos ocultaba el cielo estrellado es reconocida por su gran capacidad como divulgadora de la ciencia.

  • Ángela Garfias Vázquez.

Cocinera originaria del estado de Michoacán incursionó a los 70 años en el mundo de las redes sociales cuando su hija le sugirió grabarla mientras cocinaba y subir el video a YouTube; actualmente cuenta con ¡más de 3 millones de seguidores!

Ilustrado también únicamente por mujeres, este texto favorece el orgullo que todos debemos sentir por contar con mexicanas tan valiosas.