Cierra el año con un buen historial y ¡empieza 2024 con el pie derecho!

Empieza bien el año

El último mes del año nos invita generalmente a reflexionar sobre lo que hemos realizado y al mismo tiempo a prepararnos con todo para el siguiente, incluyendo quizá la adquisición de bienes o productos que difícilmente podríamos obtener de contado.

Así que, ¿qué tal si empiezas por terminar 2023 en la mejor situación financiera posible y con un historial que te ayude a obtener durante el año nuevo créditos en condiciones preferenciales?

Aquí te ofrecemos algunos consejos para lograrlo:

  • Haz un análisis de tus egresos durante el año y define cuáles puedes reducir e incluso eliminar. Si empiezas este mismo año a planear cómo gastar menos, muy pronto verás mejorar tu situación.
  • Utiliza parte de tu aguinaldo para saldar deudas o al menos para reducirlas lo más posible.
  • En el caso de tus tarjetas de crédito, trata de pagar lo más que puedas o el mínimo requerido para no generar intereses.
  • Evita solicitar más plásticos. Como hemos dicho en otras ocasiones, el crédito manejado adecuadamente es una gran herramienta, pero esto no implica la necesidad de tener tarjetas de todos los colores; requiere más bien, saber utilizarlas.
  • Si tienes algún crédito hipotecario o automotriz y el contrato lo permite sin penalizaciones, utiliza cualquier ingreso adicional para abonar una cantidad extra.

Estas acciones no sólo te producirán mayor tranquilidad, sino que se reflejarán positivamente en tu historial y en tu score crediticio.

Si quieres revisarlos puedes obtener tu Reporte de Crédito Especial y Mi Score tanto en la página de Buró de Crédito https://www.burodecredito.com.mx como en nuestra app. 

Tienes derecho a un reporte gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso tienen un costo de $35.60 cada uno.

Mi Score, por su parte, refleja en una cifra tu calificación crediticia y cuesta sólo $58.

Ambos son factores que los Otorgantes toman en cuenta al analizarte como sujeto de crédito en caso de que les solicites alguno, así que siempre es bueno saber cómo te verán.

¡Consúltalos y sigue construyendo un buen historial!