Checa tu Buró, planea y festeja responsablemente

El mundo está de acuerdo en que 2020 ha sido el año más atípico de la historia contemporánea. Hace 13 meses nadie imaginaba lo que hemos experimentado a estas fechas. Hoy sabemos que la previsión y la responsabilidad son fundamentales. El consumo es indispensable. El uso eficaz y responsable de tu tarjeta de crédito puede ser incluso una forma de ahorro, al tiempo que representa un pilar en la recuperación económica.  ¡Checa tu Buró y planea tus compras!

Las consecuencias de la pandemia de Covid-19 se han dejado sentir en varios ámbitos de nuestras vidas. En algunos casos, el ánimo podría haber flaqueado ante las preocupaciones económicas y de salud. Por eso es importante que este fin de año, siempre responsablemente, nos permitamos recargar las energías y consentirnos. Primero que nada, en lo humano.  Pero si es posible y no pone en riesgo la salud financiera, también con un pequeño gusto de los que se pagan con dinero.

Los almacenes, tiendas y prestadores de servicios ya tienen a tu disposición productos y paquetes que puedes adquirir con tu tarjeta de crédito o débito, tanto presencialmente como desde casa. Algunos tienen planes de meses sin intereses u ofertas en las que puedes ahorrar a la hora de concretar tus pedidos.

Las autoridades sanitarias del mundo aconsejan evitar las reuniones de muchas personas, así que las cenas de este cierre de año deberán de ser menos concurridas, pero pueden por ello mismo ser más íntimas, más de encuentro con los más importantes. De festejo de la vida y homenaje a quienes no estén.

Pero eso no significa que estemos aislados o que no tengamos buenos detalles con primos, tíos y abuelos. Gracias al comercio en línea, puedes comprar y enviar el regalo del intercambio, cada quién en su casa y felicitándose unos a otros mediante una videoconferencia. La nueva realidad requiere nuevas acciones.

La salud es primero, por supuesto. Pero si aprendemos de la circunstancia y pensamos más ampliamente, podremos ver que la salud financiera es también indispensable.

Checa tu Buró (recuerda que tu Reporte de Crédito Especial es gratis cada 12 meses y los adicionales cuestan sólo $35.60 cada uno en nuestro sitio), busca las ofertas y programa tus compras de fin de año. Usada responsablemente, tu tarjeta de crédito y/o débito puede incluso ser un instrumento de ahorro.

¡Felices fiestas!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx