Celebra el Día Mundial del Ahorro, ¡ahorrando!

Día Mundial del Ahorro

El próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, con el objetivo de hacer conciencia sobre nuestros hábitos en relación al buen manejo del dinero y de la importancia de destinar una parte de nuestros ingresos al ahorro, como una forma de estar en mejores condiciones de enfrentar alguna eventualidad económica.

Así que, a través de tu Carta de Noticias, queremos unirnos a este propósito y recomendarte, como lo hemos hecho en otras ediciones, que destines al menos el 20% de tus ingresos al ahorro y recuerdes que ahorrar no significa guardar lo que te sobre, especialmente en esta época en que, para ser honestos, difícilmente sobra.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuatro de cada 10 adultos reportaron no tener algún tipo de ahorro, lo cual representa un incremento respecto a 2018, cuando la cifra era de 34%.

Evidentemente la difícil situación generada por la pandemia ha sido uno de los factores que han influido en este incremento de personas sin ahorros, pero ahora que el mundo y nuestro país parecen haber iniciado el camino a la recuperación, resulta importante retomar aspectos como éste para beneficio de todos.

Por otro lado, también vale la pena considerar que el ahorro formal es un instrumento que genera mayor certeza, por lo que te recomendamos no sólo tratar de hacer del ahorro una práctica constante, sino hacerlo a través de la institución financiera de tu preferencia.

Acércate a tu banco e infórmate sobre cuáles son las opciones de ahorro y verás que seguramente tendrán alguna atractiva para ti.

Y si de mantenerte informado se trata, recuerda que en Buró de Crédito tenemos para ti el producto ideal que te permitirá estar al tanto de los movimientos en tu historial crediticio: se trata de Alertas Buró, que por menos de $1.00 diario, te informa de consultas hechas a tu historial y cambios en el mismo, además de proporcionarte 4 reportes Mi Buró con la información reportada a Buró por los Otorgantes y 4 reportes Mi Score con tu calificación crediticia.