¿Casa o depa nuevo? ¿Ya pensaste en el crédito hipotecario?

Crédito hipotecario

Si uno de tus planes para el año próximo es estrenar una casa o un departamento, conseguir un crédito hipotecario puede ser la alternativa ideal y para ello, checar tu Buró antes de solicitarlo es indispensable.

¿Por qué?

Porque aunque cada institución que otorga este tipo de préstamo determina sus políticas de otorgamiento con criterios particulares, uno de los elementos que sin duda toma en consideración es el historial y la calificación crediticia de quien lo solicita.

Durante el segundo Seminario Notarial de Vivienda realizado en nuestro país en el mes de octubre, Enrique Margain Pitman, Coordinador de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), comentó que la colocación de créditos bancarios en 2021 sumó 153,000 financiamientos que representaron 267,000 millones de pesos y que para este año se prevé que se coloquen alrededor de 280,000 millones de pesos.

Esto significa que la demanda de vivienda sigue en aumento y así continuará, aun cuando las tasas de interés probablemente lleguen a los 2 dígitos (actualmente se ubican en promedio en 9.7%).

De modo que si te identificas con esta tendencia y quieres sumarte a quienes adquirirán su vivienda el próximo año, comienza como dijimos, por revisar y analizar tu Reporte de Crédito Especial para conocer a detalle tu situación crediticia y compleméntalo con Mi Score.

Por ley tienes derecho a un Reporte gratis cada 12 meses. Los adicionales durante el mismo lapso tienen un costo de $35.60 cada uno y puedes consultarlos en nuestra página www.burodecredito.com.mx o a través de nuestra app.

Mi Score, por su parte, refleja en una cifra tu calificación crediticia, la cual también es tomada en cuenta por los Otorgantes y te ofrece además recomendaciones para incrementarla. Cuesta únicamente $58 e igualmente está disponible en nuestro sitio y en la app de Buró de Crédito.

Con la información de ambos, acércate a las instituciones bancarias de tu preferencia, comunícales tu interés de obtener un crédito, analiza las opciones que te ofrezcan y elige la mejor para ti.

Recuerda que el crédito utilizado con responsabilidad es una gran opción.