Buró de Crédito y el Big Data

En Buró de Crédito vivimos diariamente y somos protagonistas de uno de los rasgos de identidad de nuestro tiempo: el Big Data.

Con tecnología de punta, colaboradores altamente calificados y las certificaciones de calidad más estrictas, administramos la base de datos más grande y robusta de México en el tema crediticio.

En nuestra Carta de Noticias número 95 te platicamos sobre el Big Data.

En resumen, se designa como Big Data a un conjunto de datos tan grande y complejo (por su volumen, velocidad y variedad), que requieren formas innovadoras y sostenibles de procesamiento de información para mejorar el conocimiento y el proceso de toma de decisiones[1].
En México existen millones de créditos vigentes y un universo de más de 57 millones de personas de Población Económicamente Activa (PEA).

Si nos centramos sólo en las tarjetas de crédito, podemos decir que existen en nuestro país más de 24 millones de plásticos.

Según cifras de la Encuesta de Inclusión Financiera del INEGI, al cierre de 2018 existían más de 54.5 millones de créditos bancarios.

A números como estos nos referimos cuando hablamos de Big Data.

Y si consideramos las operaciones que realiza esa PEA y los distintos créditos que son solicitados y aprobados a diario, los pagos, las consultas… ¡Ya podrás imaginarte las dimensiones de que hablamos!

En el caso de Buró de Crédito la administración de nuestra base de datos no se queda en la gran capacidad de almacenamiento. La disponibilidad, el cruce de datos y su valoración, así como la rápida respuesta tanto a Otorgantes como a Clientes, nos dan el privilegio de trabajar a la vanguardia tecnológica a favor del crecimiento económico de nuestro país.

En Buró de Crédito sabemos de lo que hablan los expertos en Big Data porque, modestia aparte, somos uno de ellos.

[1] El concepto de Big Data, introducido por primera vez en 1998 por John Mashey (Laney, 2001; Diebold, 2012), se resume como un conjunto de datos a gran volumen, velocidad y variedad que requieren formas innovadoras y sostenibles de procesamiento de información para mejorar el conocimiento y el proceso de toma de decisiones. Tomado  del artículo: “On the Origin(s) and Development of the Term ‘Big Data‘”, publicado por Researchgate.com

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestra página www.burodecredito.com.mx