Becoming, las memorias de Michelle Obama

Becoming Michelle Obama

En 2018, un año después de dejar la Casa Blanca, Michelle Robinson (nacida en Chicago en 1964) publicó Becoming, libro de memorias en el que narra su vida como el proceso mediante el cual se convirtió en Michelle Obama, primera mujer afrodescendiente en detentar el título de Primera Dama de los Estados Unidos, al ser compañera de vida y proyectos del que a su vez fue el primer mandatario afroamericano de ese país.

La gira de presentación del texto por 34 ciudades dio origen a un documental (que hereda el nombre del libro), producido en 2020 por Higher Ground Productions, firma fundada por el matrimonio y que antes realizara American Factory, ganador de un Óscar en 2019.

En el documental podemos ver a Michelle como mujer independiente y triunfadora, recibida por amplios auditorios para hacer la presentación de su libro, hablar de algunas de las anécdotas que la llevaron a ser querida y respetada por varios sectores de la población estadounidense.

Y es ella la que brilla: Michelle. Una mujer que jamás se ha sentido invisible y que asume con valentía la sobreexposición que significa ser la compañera de camino de quien fue durante 8 años el hombre más poderoso del mundo. Que sabe -y lo declara- que lo que dice el presidente de Estados Unidos puede derrumbar economías o desatar guerras. Una mujer que fue, en la juventud de ambos, mentora de ese hombre.

Una mujer que enseñó a sus hijas a tender sus camas a diario, aunque tuvieran a su disposición el gran equipo de servicio de la Casa Blanca. Una mujer que en el trayecto hacia la presentación del Best Seller del momento, se ajusta los audífonos, tararea y marca el ritmo. Una mujer que no aceptó la sentencia del consejero de bachillerato según el cual ella no estaba a la altura de Princeton y estudió Sociología ahí y Leyes en Harvard.

El documental Becoming no es la adaptación del libro, sino el seguimiento de la gira por 34 ciudades en la que Michelle se convierte en motivadora y comprobación de que esfuerzo, capacidad y carisma pueden lograr maravillas.

Lo mismo si ya leíste el libro que si estás pensando en hacerlo, ver Becoming, el documental, es una excelente manera de pasar 90 minutos de calma y entretenimiento productivo.

Está disponible en la plataforma más famosa y en este mes en el que se conmemora internacionalmente el Día de La Mujer, puede ser una buena opción tanto para ellas como para ellos.

Compartir: