Adultos mayores: ¡nunca es tarde para solicitar un crédito hipotecario!

Crédito

El pasado mes de septiembre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció que con la finalidad de apoyar a más derechohabientes, está analizando la posibilidad de subir de 65 a 70 años el límite de edad para solicitar un crédito, así como la viabilidad de incrementar los montos máximos de éste.


En caso de que así suceda, significaría una buena noticia para los adultos mayores interesados en adquirir un inmueble.

Es importante mencionar también que esta adquisición puede realizarse mediante la suma del crédito Infonavit más un crédito bancario.

Crédito que las instituciones bancarias sí otorgan a adultos mayores de acuerdo a sus políticas particulares y que en cuanto a la edad tope para autorizarlo coinciden en términos generales en que la edad del solicitante sumada al plazo del crédito no rebase los 75 años, además de tener un buen historial crediticio.

Así que si tú te encuentras en este supuesto o quieres apoyar a alguien en el proceso, considera que antes de pedirlo es recomendable consultar el Reporte de Crédito Especial en la página o en la app de Buró de Crédito (todas las personas tienen derecho a uno gratuito cada 12 meses y cada uno de los adicionales en el mismo periodo tienen un costo de $35.60), así como contratar Mi Score, por $58.00 para conocer a detalle esta información y tener en un solo número la calificación crediticia del solicitante.

Ser un adulto mayor no significa dejar de tener opciones; todo es cuestión de buscarlas y de encontrar la mejor para cada caso.