¡Viva México! ¡Viva la Independencia! ¡Viva la libertad financiera!

¿Has oído hablar de la libertad financiera? Si aún no, no te preocupes, en Buró de Crédito te contamos de qué se trata y las etapas que la conforman.
Podríamos decir que la libertad financiera consiste en contar con los ingresos suficientes para cubrir las necesidades económicas, conservando o mejorando el estilo de vida sin preocupaciones.
En este marco, te compartimos las etapas que consideramos son parte del camino hacia la libertad financiera:
- Análisis y claridad, que más que una etapa suele tratarse de un punto de partida para empezar a buscarla.
Es el momento en que te haces preguntas como: ¿dónde estoy financieramente?, y ¿dónde quiero estar?
- Solvencia o autosuficiencia, que en otras palabras es poder hacer frente a tus obligaciones financieras sin ayuda de terceros y, de ser posible, sin endeudarte más allá de lo conveniente (la mayoría de los expertos considera que el monto del pago de tus créditos no debe superar el 30% de tus ingresos).
- Tranquilidad financiera. Se refiere al inicio de un ahorro para construir un fondo de emergencia también conocido como “colchón financiero”, el cual es recomendable que sea de un importe equivalente a 6 meses de tus gastos promedio. Es importante tomar conciencia de que ahorrar no es guardar “lo que te sobre”, sino destinar una cantidad o porcentaje fijo de tus ingresos a ello.
La estabilidad financiera también se caracteriza por un manejo adecuado de tus deudas; es decir, no se trata de no tener créditos, sino de liquidarlos en tiempo y forma aprovechando este recurso financiero en tu beneficio.
En esta etapa también es usual empezar a invertir para hacer crecer tu dinero.
- Seguridad. Una vez que tengas un manejo adecuado de tus créditos o lo hayas eliminado si es tu decisión, tus ingresos pueden convertirse una red de seguridad y una herramienta para construir el futuro que sueñas.
¿Sabes que otra cosa robustece esta seguridad? Contratar Alertas Buró, ya que por menos de $1 al día te informa acerca de los principales movimientos en tu historial crediticio como:
- Créditos nuevos y eliminados.
- Consultas a tu historial.
- Cambios de domicilio.
- Modificaciones en tus datos generales.
- Créditos en aclaración y aclaraciones resueltas.
- Cambios en el comportamiento de tus créditos.
Al contratar Alertas Buró también recibes anualmente:
- 4 Mi Buró con la información de todos tus créditos reportados a Buró.
- 4 Mi Score con la puntuación de tu comportamiento crediticio en una sola cifra y recomendaciones para mejorarla.
Contrata Alertas Buró a través de nuestra app o en la página burodecredito.com.mx/. El servicio es por un año ($232.00).
- Libertad financiera. En este punto cuentas con suficiente dinero para cubrir tus gastos fijos además de los que son variables, incluyendo el pago de tus compromisos crediticios.
La libertad financiera te permitirá tener opciones y un mayor control sobre tu vida.
Deja un comentario