¡Sácale provecho a tu tarjeta de crédito!

De acuerdo con los Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito publicados por el Banco de México en junio de 2024, con datos al mismo mes del año anterior, las instituciones bancarias y sociedades financieras reguladas le reportaron un total de 30.8 millones de tarjetas para personas físicas con un saldo de crédito total de 471.2 miles de millones de pesos. De modo que si tú eres una de ellas, en Buró de Crédito nos interesa que obtengas el mayor provecho cuando realices compras con tu plástico.
Es importante que sepas que puedes usarla a tu favor, al obtener varios beneficios, cubrir alguna emergencia o realizar pagos de último momento, claro, siempre y cuando mantengas un buen historial crediticio.
Para conocer tu calificación crediticia y revisar el estatus de tus créditos, puedes adquirir Mi Score junto con tu Reporte de Crédito Especial que incluyen datos que serán considerados por las instituciones para proporcionarte una tarjeta de crédito.
El primero tiene un costo de $58, en tanto que el Reporte de Crédito Especial puedes solicitarlo gratis una vez cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso cuestan $35.60 cada uno. Ambos están disponibles en nuestra página www.burodecredito.com.mx o en la app de Buró.
Las siguientes recomendaciones te ayudarán a sacar el máximo provecho cuando compres con tu tarjeta de crédito:
- Utiliza el esquema de meses sin intereses, siempre y cuando se trate de uno en el que puedas comprar algo en 6, 12, 18 o 48 plazos mensuales por el mismo precio que si lo hicieras al contado, y claro, es importante que pagues a tiempo.
- Haz uso de los programas de recompensas que te ofrecen tiendas, marcas o bancos, como puntos, millas, descuentos, monederos electrónicos o cupones al pagar con ciertas tarjetas de crédito.
Algunos, por ejemplo, los podrás acumular y canjear por dinero en efectivo, artículos, boletos de avión, viajes, etc. No olvides revisar la vigencia de éstos.
- Ocupa tu tarjeta de crédito para hacer compras en línea, ya que muchas veces encontrarás descuentos y beneficios exclusivos para tiendas electrónicas, además de que existen temporadas de promociones especiales.
- Cuando tengas oportunidad, difiere tus compras. Algunas veces si realizas una compra de monto importante, tu banco te ofrece dividir la cantidad en un determinado número de meses, con el objetivo de pagar tranquilamente y sin intereses.
- Antes de aceptar una tarjeta de crédito revisa el contrato, elige la que tenga bajos porcentajes de comisiones y que además te bonifique la anualidad. De hecho, hay algunas que te la descuentan si por ejemplo pagas un poco más del mínimo y otras que no te la cobran si haces cierto número de compras al mes.
¡Infórmate y aprovecha las ventajas de realizar tus compras a crédito!
Deja un comentario