S.O.S. ¡Estoy en Buró y necesito un préstamo!

Estoy en Buró

¿Y? Estar en Buró de Crédito no significa que eso impida que te autoricen un préstamo o una compra a crédito. ¡Puede ser todo lo contrario!


Todas las personas que en algún momento hemos solicitado un préstamo, realizado una compra a crédito, tenido una tarjeta de crédito o departamental, obtenido un crédito automotriz, hipotecario o un plan tarifario de telefonía celular estamos en Buró.

Lo importante es cómo estás.

Es decir, cómo tu comportamiento crediticio se refleja en los registros de Buró. Para saberlo, lo ideal es consultar Mi Score, el producto que muestra en una sola cifra tu calificación como sujeto de crédito.

Es necesario obtenerlo junto con tu Reporte de Crédito Especial, el cual puedes solicitar gratis una vez cada 12 meses y los subsecuentes en el mismo lapso, mediante el pago de $35.60 cada uno y que muestra entre otros datos:

  • Los tipos de créditos que has obtenido, su estatus y tu comportamiento respecto a cada uno.
  • Tus datos personales (nombre, dirección, fecha de nacimiento, entre otros).
  • Las consultas realizadas por Otorgantes de crédito a tu historial crediticio.

Respecto a Mi Score, lo ideal es mantenerte “en verde”, es decir con una puntuación entre 701 y 754. Y sobre tu historial lo más recomendable es que refleje que estás al corriente en tus pagos (sin retrasos ni falta de pagos) y que tu línea de crédito no esté excedida o cercana al límite establecido.

Puedes obtenerlos en la página www.burodecredito.com.mx o en la app de Buró.

Si ambos reflejan un buen comportamiento de tu parte en cuanto al cumplimiento de tus compromisos crediticios en tiempo y forma, estar en Buró será muy positivo para ti y te ayudará, en caso de que así l decidas, a obtener créditos en mejores condiciones o una ampliación en los actuales.

Esto porque la información que Buró proporciona a los Otorgantes -siempre y cuando tú lo autorices- es uno de los factores que, junto con sus políticas de otorgamiento consideran para autorizar préstamos o servicios a crédito.

Así que si te encuentras en Buró no es necesario pedir auxilio, lo que se requiere es que honres tus compromisos y eso se reflejará positivamente en tu información.

Aprovecha el crédito a tu favor utilizándolo de manera responsable.

Puede ser tu gran aliado.

Un buen historial te abre puertas a otros créditos o ¡a mejorar los actuales!