Este regreso a clases, ¡prepara tus finanzas!

Regreso a clases

Después de unas merecidas vacaciones de verano, en Buró de Crédito sabemos que a finales de este mes será el regreso a clases, lo cual es una gran noticia para quienes han avanzado al siguiente nivel de sus estudios, aunque también implica levantarse más temprano, preparar libros y cuadernos, y claro, ¡gastos por cubrir!

Quienes tienen la responsabilidad de solventarlos saben que es un desafío, por lo que deberán preparar sus bolsillos y planificar sus finanzas si desean evitar sorpresas desagradables como deudas excesivas o créditos que puedan convertirse en un dolor de cabeza.

Para evitarlo, te compartimos los siguientes consejos que esperamos te sean de utilidad:

  • Primero que nada, determina un presupuesto específico para los artículos y cuotas escolares, realízalo revisando la lista de útiles que comúnmente los profesores extienden a los padres de familia y estudiantes.
  • Designa un momento específico para evaluar tu situación financiera en general, ajusta o elimina ciertos gastos que sean innecesarios.

En el caso de necesitar dinero y planear pedir un préstamo, antes   considera consultar en Buró de Crédito, Mi Score junto con tu Reporte de Crédito Especial, lo cual te permitirá conocer tu calificación crediticia y revisar el estatus de tus créditos.

El primero tiene un costo de $58, en tanto que el Reporte de Crédito Especial puedes solicitarlo gratis una vez cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso cuestan $35.60 cada uno. Están disponibles en nuestra página www.burodecredito.com.mx o en la app de Buró.

  • Investiga las promociones y los descuentos que diferentes comercios o marcas ofrecen por la temporada de regreso a clases.
  • Compara costos entre diferentes lugares donde adquieres tus productos y elige las opciones que más se ajusten a tu economía.
  • Para el próximo año, abre con antelación un fondo o cuenta de ahorro destinada para este tipo de gastos; comenzar en febrero o marzo no estaría mal.
  • Considera la opción de reutilizar material del ciclo anterior o comprar libros de segunda mano; muchos estudiantes los intercambian en buen estado y puede disminuir significativamente el costo. Puedes planearlo con los compañeros de tus hijos que tengan hermanos en otros grados y fomentar algún programa en el colegio.

¡Con una planeación adecuada, disfruta de esta temporada llena de emoción por el inicio de un nuevo ciclo!