Se acercan los gastos de diciembre… ¡Prepárate!

Una de las temporadas más esperadas del año está a casi un mes de llegar, nos referimos a las fiestas decembrinas. El brillo, el color y la emoción de la Navidad nos invaden de felicidad, pero en Buró de Crédito sabemos que todo esto también significa que se avecinan fuertes gastos.

Tal es el caso de las compras no planeadas que pueden volverse un desafío y problemas a largo plazo. Por eso en esta ocasión queremos compartirte algunas sugerencias que pueden ayudarte a estar preparado para los gastos de diciembre.

De inicio, ¿ya tienes en mente qué harás durante esas fechas? Pasarla en familia, con tu pareja, con tus amigos, irte de viaje, preparar una gran fiesta o cena, descansar en casa, etc., cualquiera de estos planes sería genial ¿no? Sólo considera que en el que sea gastarás poco o mucho, pero sucederá. Así que puedes llevar a cabo las siguientes acciones para organizar mejor tus finanzas:

  • Primero intenta decidir cuál es tu plan para estos días de celebración y con quién convivirás.
  • Luego piensa en los gastos que harás y establece de manera inteligente cómo los pagarás, si será a crédito o no. Si estás pensando que sea de ese modo, te recomendamos que antes consultes en nuestra página o en la app de Buró de Crédito, tu Reporte de Crédito Especial junto con Mi Score, así sabrás si es una opción viable.

Puedes obtener el primero de forma gratuita cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso tienen un costo de $35.60 cada uno, en tanto que Mi Score, por sólo $58, te muestra en una sola cifra tu calificación crediticia.

  • Después, decide los regalos que otorgarás, lo que te tocará cooperar en cuanto alimentos o bebidas, hasta el presente o detalle que te autorregalarás para consentirte por todo tu esfuerzo a lo largo del año.
  • No olvides y siempre ten en cuenta los gastos o pagos de los servicios de rutina, pues en estos meses como en los anteriores tendrás que solventarlos. Aparta un porcentaje de tu presupuesto para este fin.
  • Antes de efectuar tus compras, compara precios. No adquieras cosas en la primera tienda digital o física que se te presente, ya que en estas fechas puedes encontrar descuentos por la temporada e incluso aprovechar para obtener puntos en programas de lealtad u otro tipo de promociones.
  • Y, claro, no dejes tus compras al último momento, ya que esto podría elevar el costo, pues entre más se acercan las fechas festivas hay mayor demanda y, por lo tanto, incremento de precios.

Así que ya lo sabes, ¡los días festivos serán los mejores siempre y cuando estés preparado para recibirlos!