¿Me conviene pedir una quita?

Quita

Si debido a contratiempos en tu situación financiera estás pensando en solicitar una quita a la institución con quien tienes un adeudo, te recomendamos analizar previamente las implicaciones de hacerlo puesto que se verá reflejado en tu historial crediticio.

Una quita es un acuerdo mediante el cual el deudor obtiene por parte del acreedor un descuento sobre el total de su adeudo y liquida completamente la cantidad restante.

Suena muy atractivo, ¿verdad?

Pero puede no serlo tanto si consideras que este acuerdo se verá reflejado en tu Reporte de Crédito Especial con una calificación negativa (clave 97, en color rojo), por lo que si deseas obtener otro crédito, esto será un factor en contra, ya que los Otorgantes, una vez que les autorices a conocer tu historial, observarán que no pudiste cumplir tu compromiso y eso no es una buena carta de presentación.

Para conocer exactamente cómo te ven los Otorgantes, consulta tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página www.burodecredito.com.mx o en nuestra app. Puedes hacerlo gratis una vez cada 12 meses y los adicionales en el mismo período cuestan $35.60 cada uno.

Y si quieres saber cómo se refleja tu comportamiento crediticio en una sola cifra, adquiere MI Score, por sólo $58.

Por lo que te comentamos antes, quizá sea más conveniente que, en caso de no poder pagar algún crédito, acudas con la institución que te lo otorgó, le plantees honestamente tu situación y busquen juntos la manera de reestructurar tu deuda.

En este caso, las opciones pueden ser, por ejemplo:

  • La ampliación del plazo para pagar.
  • La reducción en la tasa de interés a la que contrataste el crédito.
  • La aplicación de pagos fijos (si es que no lo hubieras pactado así desde el inicio).

Lo importante es que muestres a la institución tus intenciones de pagar y seguramente obtendrás una respuesta favorable de su parte.

Como dice el dicho, “hablando se entiende la gente”.