Tu tarjeta de crédito: gran instrumento financiero

Un nuevo año comienza y tenemos la oportunidad de replantear estrategias y comportamientos. En este espacio te hemos reiterado que tu tarjeta de crédito no es dinero extra porque nos parece que es importante no perderlo de vista. Pero tampoco hay que olvidar que -utilizada responsablemente- la tarjeta de crédito es un gran instrumento financiero.

En nuestro país, según el Panorama de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2019 existían 29.2 millones de tarjetas de crédito, siendo la CDMX la entidad con mayor número de contratos. A diciembre de 2019, había en la capital del país 6,686,108 plásticos. En el Estado de México 3,418,431; en Jalisco 2,296,223 y en Nuevo León 1,631,899, por citar sólo algunas entidades.

De acuerdo a datos recabados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y dados a conocer por el Procurador Ricardo Sheffield, en la más reciente edición de El Buen Fin, el 24% de las compras se realizó con tarjeta de crédito. Esto nos da una idea de la relevancia que éstas tienen como medio de pago.

En este contexto, la importancia del uso responsable y meditado de tu plástico queda aún más clara. Es por eso que, de manera respetuosa, te proponemos que en este 2021 consideres realizar algunas de tus compras a meses sin intereses. Con esta modalidad, tu tarjeta se convierte en el gran instrumento financiero que puede ser, pues te permite no descapitalizarte al desembolsar cantidades fuertes en un solo pago, sin que te represente costo financiero ni riesgo de sobregiro.

De esta manera, pondrás también tu granito de arena en la recuperación económica, pues impulsarás el flujo necesario para que producción y finanzas se reactiven con mayor firmeza y rapidez.

Hoy más que nunca, el crecimiento es tarea de todos. El consumo responsable es un ingrediente indispensable para que el país regrese a los niveles de producción y desarrollo que también todos requerimos. En esta tarea, el uso inteligente, informado y estratégico del crédito es fundamental.

¡Todos juntos lo haremos mejor!

¡Feliz año nuevo!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx