¡Se acerca la Navidad!

Los meses recientes nos han demostrado la importancia de la previsión. Así como es una muy buena idea consultar tu Reporte de Crédito Especial regularmente (“checar tu Buró”) para asegurarte de que todos tus datos (personales y crediticios) son correctos, también lo es anticipar las compras decembrinas.

Sea con lápiz y papel, o con teclado y hoja de cálculo, realizar un presupuesto específico para los gastos de fin de año es -hoy- muy importante para que no nos ganen ni las prisas ni las sorpresas.

Primero que nada, hay que saber con cuánto contamos para ello. Tanto por ingresos, como por los ahorros que tengamos, e incluso considerando nuestra capacidad de crédito. Es muy importante tener claro que no se trata del total de estos tres conceptos, sino de lo que de ellos podemos dedicar a los gastos en cuestión.

Debemos determinar si es necesario renovar alguno de los artículos de uso recurrente (adornos y utensilios); decidir los regalos que podemos dar a los seres queridos; definir el menú desde ahora, lo cual también permitirá anticipar la compra de algunos insumos; etc.

Hecho esto, podemos buscar las mejores opciones. Usada responsablemente, tu tarjeta de crédito puede ser una excelente opción para financiar las compras sin descapitalizarte, e incluso lograr algún beneficio extra.

Hoy sabemos que el comercio en línea llegó para quedarse. Puedes hacer tus compras en las plataformas digitales, sin tener que correr riesgos y en la tranquilidad de tu hogar.

Las tiendas departamentales ya ofrecen opciones de meses sin intereses y/o descuentos según la forma de pago o el instrumento crediticio que elijas. Tal vez encuentres justo lo que necesitas si dedicas un tiempo a visitar sus sitios en línea.

Los regalos llegarán a donde deben, ¡envueltos y dedicados!

Aprendamos lo que la nueva realidad nos puede enseñar. La previsión es una de ellas. Tal vez las más valiosa.

Recuerda que el uso responsable de tu tarjeta es una manera de asegurarte la tranquilidad que te permitirá disfrutar las fiestas decembrinas con los tuyos, que es lo único realmente importante.

¡Feliz Navidad!

¡Desde octubre!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx