¡Organiza tus finanzas de fin de año!

Aunque creas que ya es tarde, los últimos meses del año también son un buen momento para organizar tus finanzas y establecer una estrategia para lograr tus metas financieras. Además de los tips que a continuación te vamos a ofrecer, checar tu Buró de Crédito también es una buena forma de tener tus finanzas organizadas, ¡revísalo a través de tu Reporte de Crédito Especial!

Para empezar, plantéate las siguientes preguntas: ¿a qué bienes o servicios le has destinado mayor cantidad de dinero?, ¿son prescindibles esos gastos?, ¿cómo has manejado tus tarjetas de crédito?, y, ¿qué porcentaje de tus ingresos ahorras?

Ahora, con base en tus respuestas:

1.         Realiza un presupuesto especial en el que incluyas los gastos que seguro tendrás en fin de año y de los que no puedes prescindir como por ejemplo el pago del agua, el predial, la luz, el teléfono, la renta, entre otros.

2.         Considera que muchos productos y servicios suben de precio a inicio de año, por lo que es un buen momento para aprovechar descuentos por pago anticipado y si es con tu tarjeta de crédito, ¡mejor!

3.         Ahorra parte de tu aguinaldo. Evita verlo como dinero extra, piénsalo mejor como un ahorro. Trata de destinar al menos un 20% de éste al ahorro. Recuerda que en nuestro país todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual, el cual equivale por lo menos a 15 días de su salario base (o parte proporcional según el tiempo laborado) y debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año.

 4.        Consulta a los expertos, si tienes alguna duda sobre tus finanzas.

            Ellos son quienes mejor te pueden asesorar.

5.         Digitalízate y:

  • Organiza tus finanzas de una forma más sencilla. ¡Aprovecha las apps gratuitas que puedes encontrar en Internet!
  • Realiza tus transacciones a través de medios electrónicos.
  • Evita tener grandes montos de efectivo en tu cartera para que tu dinero no se vaya en gastos pequeños.

Aún estás a tiempo, ¡organiza tus finanzas!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx