¡Llegó El Buen Fin 2020!

Como te comentamos en nuestra edición de octubre, este año, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y para evitar aglomeraciones que incrementen el riesgo de contagio, El Buen Fin 2020 tuvo una duración de 12 días, pues se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre. Así que seguramente tuviste más tiempo para aprovechar las ofertas y descuentos que, sea con tarjeta de crédito u otro medio de pago, pusieron a tu disposición tiendas, almacenes y prestadores de servicios.

En 2019, El Buen Fin alcanzó ventas por cerca de 118 mil millones de pesos, según datos de la CONCANACO SERVITUR (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo). Para 2020, en palabras del arquitecto José Manuel López Campos, presidente del organismo, dadas las circunstancias sanitarias y económicas, la meta es alcanzar al menos la misma cifra.

Se espera también que hayan sido como mínimo 100 mil establecimientos los registrados ante el SAT para poner a tu disposición diversos productos y servicios. En este sentido, cobra especial importancia el esfuerzo conjunto de autoridades y agentes económicos para incluir a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes). ¡Las ofertas no estuvieron sólo en las grandes cadenas!

Además, los organizadores desarrollaron una App disponible para cualquier sistema operativo, con la cual fue posible:

  • Buscar las tiendas participantes por nombre y categoría.
  • Seleccionar promociones por categoría.
  • Comparar precios en diferentes tiendas.
  • Crear una lista para enterarte de las mejores ofertas y promociones de los establecimientos que te interesen.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online, cuatro de cada 10 potenciales compradores habrían preferido realizar sus compras en línea. Si fue tu caso, confiamos en que hayas tomado las medidas adecuadas para que tus compras fueran seguras.

Otra ventaja fue que al menos mil funcionarios de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) estuvieron disponibles para apoyarte en línea en cualquier consulta o denuncia.

Confiamos en que también hayas recordado, antes de comprar, checar tu Buró para partir de una base real al hacer tus compras.

El Buen Fin llegó para quedarse.  Esperamos que lo hayas aprovechado responsablemente al igual que a tus opciones de crédito y con ello ¡ayudaste a reactivar la economía!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx