Finanzas en pareja: un buen negocio

Finanzas en finanzas

La vida en pareja no sólo tiene que ver con la parte sentimental, sino también con la financiera, que aunque es poco romántica, tiene gran importancia en una relación. En este sentido, en Buró de Crédito te presentamos algunas de las ventajas de tener finanzas compartidas:

1. Lograr metas en común como comprar una casa al unir tus puntos

del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y los de tu pareja. Así, la responsabilidad del pago del crédito será de ambos. Consulta en esta misma edición un artículo detallado sobre este tema.

  • Construir un fondo de ahorro, el cual les ayudará a sentirse protegidos para enfrentar algún momento difícil, evitar discusiones por dinero y enfocarse en solucionar el problema. O bien, para cumplir algún objetivo o sueño que se hayan planteado como pareja
  • Aprovechar las promociones que ofrecen las instituciones bancarias al pagar con tarjeta de crédito y que son especialmente para parejas, como por ejemplo 2X1 en alimentos, en paquetes de viaje, en boletos de cine, etc. Consulten con su banco si tienen estas opciones.

¿Tu pareja y tú aún no cuentan con una tarjeta de crédito? Invítala a leer este artículo y visiten juntos la página de Buró de Crédito y conozcan Acredita-T, el servicio gratuito que les ayudará a realizar la solicitud de su tarjeta o de un préstamo personal de una forma más sencilla, en 48 horas y ¡en sólo 3 pasos!

También es importante que cada uno consulte su Reporte de Crédito Especial (por ley tienen derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo período cuestan $35.60 cada uno), el cual les mostrará el estatus de sus créditos. ¡Muy importante para planear una vida financiera juntos!

Les recomendamos complementarlo con Mi Score que por tan sólo $58 les muestra la puntuación de su comportamiento crediticio.

Sin duda, ¡la pareja perfecta!