Dejar de pagar no soluciona nada

¿Tienes problemas para cumplir en tiempo y forma con los pagos de tus créditos?

Acércate a tu Otorgante y plantéale tu situación. Te aseguramos que ellos siempre estarán en la mejor disposición de ayudarte a encontrar una manera de solucionar tus problemas al respecto.

A veces las dificultades para cumplir con los pagos hacen que algunas personas dejen completamente de abonar a sus créditos, lo que lejos de solucionar el problema, lo agrava, pues la deuda aumenta con cada mensualidad no cubierta.

El no-pago jamás será una solución.

Existen también quienes, ante una disminución de ingresos, optan por hacer retiros de una tarjeta para al menos cubrir el pago mínimo de otra. Esto tampoco es una buena idea pues tarde o temprano llega el momento en el que no se puede disponer de ninguno de los plásticos, la deuda ha crecido en todos ellos y de nuevo se está ante la situación anterior. Y -como ya dijimos- dejar de pagar nada soluciona.

Al acercarte a tu Otorgante y explicarle tu problema, demuestras que eres digno de confianza y, al encontrar una manera de cumplir con tus obligaciones, aunque la deuda se prolongue en el tiempo, será un adeudo más manejable.

Recuerda que así como una tarjeta de crédito no es dinero extra, dejar de pagar no borra las deudas. Al contrario: las aumenta. Y le dice a los demás Otorgantes que esa persona no cumple con sus obligaciones… que no es un buen sujeto de crédito.

Los abuelos decían -sabiamente- que no hay que tapar un hoyo haciendo otro.

No hagas que tu historial crediticio se llene de cráteres.

Y, por cierto, si tienes duda de “cómo andan las cosas” en este tema, te recomendamos consultar tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página o en la App que diseñamos especialmente para ti. Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales que requieras en el mismo período cuestan $35.60 cada uno. Si lo acompañas con Mi Score, tendrás además por $58, el reflejo de tu comportamiento crediticio en una cifra.

Cumplir habla bien de ti. Reconocer y decir que te está costando trabajo, también. En ambos casos se trata de una demostración de que eres responsable.

¡Y eso tampoco se borra!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx

Compartir: