Debí construir un buen historial crediticio desde la primaria…
… en vez de gastarme todo el dinero en la tiendita. Pero por supuesto, no estaba aún en condiciones, así que ahora que soy una persona adulta, empezaré ¡ya!, siguiendo recomendaciones que Buró de Crédito nos ha compartido en distintas publicaciones, como por ejemplo:
- Hacer un presupuesto de mis ingresos y egresos (considerando el pago de mis créditos), revisarlo a lo largo del año y ajustar lo necesario.
- Procurar que el monto del pago de mis créditos no supere el 30% de mis ingresos.
- Cumplir en tiempo y forma con mis compromisos de pago.
- Verificar que mis compras a meses sin intereses tengan una duración mayor al tiempo en que las liquidaré.
- Destinar una cantidad fija de mis ingresos al ahorro; no lo que me sobre, porque casi nunca sobra.
- Analizar diferentes opciones de Otorgantes de crédito, antes de decidirme por alguno, sea automotriz, hipotecario, personal, vía tarjeta o de cualquier tipo.
- Consultar (al menos una vez al año) mi Reporte de Crédito Especial acompañado de Mi Score, para revisar el estatus de todos mis créditos, así como mi calificación como sujeto de crédito.
El primero de ellos muestra el detalle desglosado de cada uno de mis créditos, mis datos personales y otras informaciones importantes sobre mi comportamiento crediticio, es gratis una vez cada 12 meses y los adicionales en el mismo período tienen un costo de $35.60 cada uno.
El segundo, por su parte, cuesta sólo $58 y la calificación que muestra va de los de 413 a los 754 puntos.
Ambos pueden contratarse en la página o en la app de Buró.
Así que, ¡estoy más que listo para hacer lo que no hice en la primaria!
Deja un comentario