Crédito hipotecario: pinta muy bien en 2021

¿Ha llegado el momento de hacer realidad la casa de tus sueños? ¿Tienes ubicado ese departamento que parece diseñado justo para ti?

Si estás pensando en independizarte o crees que ya es tiempo de dejar de pagar renta, te aconsejamos respetuosamente que te acerques a tu banco y te informes de las distintas opciones de crédito hipotecario que te ofrece cada institución.

Haz tus números. Checa tus puntos de Infonavit y revisa las opciones hipotecarias del mercado.

Enfilados hacia la mitad del año, todo parece indicar que la recuperación económica luego de la crisis originada por la pandemia de Covid-19 está ya encaminada. Poco a poco, las actividades productivas se van reintegrando y retomando la normalidad.

Las instituciones financieras prevén un repunte en la demanda de crédito conforme la economía vuelva a consolidarse, y ya se preparan para ofrecer una amplia gama de financiamientos en condiciones favorables para su clientela.

En este contexto, el crédito hipotecario es un segmento que ha mantenido su competitividad desde hace más de dos años. Según informó Luis Niño de Rivera, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México en su conferencia de cierre de gestión, entre diciembre de 2018 y enero de 2021, la tasa de interés hipotecario disminuyó en un promedio de 13.6%, e inició este año en un dígito, alrededor de 9 puntos.

También sería una buena idea revisar tu Reporte de Crédito Especial (recuerda que por ley tienes derecho a uno sin costo cada 12 meses, pero si lo necesitas antes de este plazo, puedes tramitar los que quieras por sólo $35.60 cada uno). Con él, podrás hacer mejor tus cálculos y determinar el momento adecuado para obtener el financiamiento con mayor facilidad y en mejores condiciones para ti. Compleméntalo con Mi Score y por $58 tendrás un puntaje que refleje tu historial y comportamiento crediticio, el cual, si es positivo, seguramente será muy bien visto por la institución a la que acudas para solicitar tu préstamo.

Para que tu casa… ¡sea tu casa!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx