¿Cómo mejoro mi Buró?

Buró de Crédito

Acceder a mejores condiciones de crédito ya sea en el monto del préstamo, las tasas de interés e incluso en el plazo o número de pagos a realizar, tiene una relación directa con tu historial y tu puntuación (Score) crediticios.

Como te hemos comentado siempre, Buró de Crédito no autoriza ni niega créditos, proporciona la información -con tu autorización- a los Otorgantes sobre tu comportamiento crediticio, que es uno de los factores principales que ellos usan para responder a tus solicitudes de préstamo.

Es por ello que a continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar o mantener en buen estado tu historial crediticio y tu Score:

  1. Paga siempre a tiempo. Puede parecer obvio, pero en ocasiones no estamos suficientemente conscientes de lo importante que es no retrasarnos ni siquiera un día en el pago de nuestros compromisos. Un día de retraso puede significar una nota negativa en tu historial y en tu calificación crediticia.
  1.  Procura no sólo abonar el pago mínimo requerido en tus tarjetas de crédito, sino siempre al menos un poco más. Esto te ayudará a disminuir más rápido tu deuda y a mejorar tu calificación.
  1. No consideres tu límite de crédito como una meta a alcanzar; por el contrario, trata de no llegar nunca a él. Recuerda que el crédito no es un ingreso extra, sino la posibilidad de obtener ahora recursos y diferir su pago, por lo que debes planear tus posibilidades reales de cubrirlos.
  1. Disminuye en lo posible el número de créditos que tienes. Generar varios compromisos al mismo tiempo puede afectar negativamente tu historial, ya que implica un mayor riesgo de no pago.
  1. Si ya tienes algún retraso con cualquier Otorgante, o incluso en lo que se refiere por ejemplo al pago de un servicio como la luz, trata de ponerte al corriente cuanto antes. Recuerda que la Comisión Federal de Electricidad, así como otros prestadores de servicios, pueden reportar a Buró de Crédito el impago de tus recibos.
  1. Activa gratuitamente Alértame, nuestro servicio que te mantiene informado sobre cambios en tu historial y que está disponible para ti en nuestra página.
  1. Consulta tu Reporte de Crédito Especial en la misma página o a través de nuestra app. Puedes hacerlo gratis una vez cada 12 meses y si requieres alguno más en el mismo lapso, cuesta sólo $35.60 cada uno.
  1. Compleméntalo con Mi Score, que por $58 te muestra en una cifra tu calificación como sujeto de crédito.

Mejora tu historial y ¡aprovecha los beneficios que puede proporcionarte el uso adecuado y responsable del crédito!