¡Aprovecha al máximo el Buen Fin 2021 con estos tips financieros!

Buen Fin

La 11a edición del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Durante este periodo habrá importantes promociones como por ejemplo meses sin intereses, puntos extras, puntos dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades, etc. En este sentido, te ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin 2021:

  1. Define junto con tu familia un presupuesto y elabora una lista de lo que necesitan adquirir.
  1. En cuanto puedas, antes de este evento comercial, revisa los precios para saber si durante el mismo, el artículo elegido realmente está rebajado.
  1. Toma conciencia de tu capacidad de pago, para evitar incumplir con las mensualidades de la deuda que vas a adquirir.

Para esto te puede ser muy útil revisar tu Reporte de Crédito Especial en la página o en la App de Buró de Crédito. Recuerda que tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y que los adicionales tienen un costo de sólo $35.60 cada uno, en el mismo lapso. Compleméntalo con Mi Score, que por $58.00 te muestra en una cifra tu calificación crediticia y te ayuda a saber cómo te ven los Otorgantes.

  1. Una vez que decidas lo que vas a comprar, busca las opciones y promociones que más te convengan, por ejemplo, puntos adicionales en tus tarjetas, envíos sin costo, dobles millas o kilómetros para tus viajes, más meses sin intereses, etc.
  1. Si vas a comprar a meses sin intereses, obtén bienes cuya vida útil se prolongue más allá del plazo de la promoción.
  1. Verifica que se aplique la promoción ofrecida antes de firmar el váucher o dar clic a “aceptar” el cargo vía electrónica y guarda el comprobante que en ambos casos se genera, ya que en caso de alguna aclaración éste será necesario.
  1. Si acudes a algún establecimiento, al realizar tu pago con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en tu presencia, así evitarás que clonen tu plástico o hagan cargos indebidos.
  1. No permitas que el comercio donde realizas tus compras deslice por segunda vez tu tarjeta, sin haberte explicado antes la razón y revisa el comprobante para verificar el motivo del rechazo.
  1. Si vas a realizar tus compras por Internet:
  • Verifica que el sitio cuenta con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  • Lee con atención las políticas de compra, envíos, reembolsos, privacidad de la información, etc.
  • Utiliza la versión digital de tu tarjeta de crédito, ya que ésta es más segura porque:
  • EL CVV (código de verificación) es dinámico, tiene una vigencia de minutos.
  • No puede ser sustraída de tu bolsa o cartera.

Sigue estos consejos y ¡aprovecha el Buen Fin 2021!

Métodos de pago online durante el Buen Fin

De acuerdo al Reporte Expectativas de Compra el Buen Fin 2021 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante la edición 2021 del Buen Fin, destaca el interés de pago mediante tarjeta de crédito con un 63%, en segundo lugar se coloca la tarjeta de débito con un 43% y en el tercer sitio, la tarjeta digital bancaria con un 40%.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx