3 tips financieros para papás primerizos

Papá primerizo

¿Eres papá primerizo? ¡Felicidades! Este mes celebramos a todos los papás. Y, para que no se interrumpa la fiesta, en Buró de Crédito te tenemos 3 tips financieros para papás primerizos.

Si los sigues, podrás dormir tranquilo (cuando la criatura lo permita, claro) y sin preocupaciones por su futuro.

¿Listo?

Aquí los tienes…

3 tips financieros para papás primerizos:

  1. Ahorra. Aunque resulte un poco difícil, distribuye tu presupuesto de modo que siempre puedas separar una cantidad para el ahorro. No lo que te sobre, sino una cantidad fija. Puede ser la diferencia en un momento de necesidad.
  • Contrata un fideicomiso o seguro de estudios. Si desde el momento en que nace tiene asegurado un fondo para financiar su educación, todos tendrán una preocupación menos.
  • Destina una tarjeta de crédito exclusiva para el nuevo ser. Los imprevistos pueden agravarse si no se tiene manera de asumir los costos de su atención. Una tarjeta de crédito con todo el saldo disponible y que no uses para ninguna otra cosa te permitirá afrontar una situación de emergencia y la comisión siempre estará justificada.

Para este último punto te aconsejamos checar tu Buró antes de tramitarla. Solicita tu Reporte de Crédito Especial, tienes derecho a uno gratis cada 12 meses, y puedes pedir todos los adicionales que necesites en nuestra página o a través de la App de Buró, por $35.60 c/u.

Complementa tu Reporte de Crédito Especial con Mi Score, por sólo $58.00, y mantente al tanto de tu calificación crediticia.

Con estos dos documentos podrás comprobar tu situación crediticia y determinar si te conviene solicitar una tarjeta nueva o destinar a ello una ya existente.

Esperamos que estos 3 tips financieros para papás primerizos te sean de utilidad y te permitan dormir tranquilo… Al menos unos minutos cada tres horas antes de que la criatura despierte de nuevo con hambre.

¡Feliz Día del Padre!

¡Y del papá primerizo!