Vacúnate contra la pérdida de crédito

Las crisis (sanitaria y económica) derivadas del Covid-19 nos han mostrado lo importantes que son las vacunas.

Como nunca en la historia de la humanidad, recursos de toda índole se unieron para generar no una, sino varias vacunas contra el SARS-CoV-2 y hoy, en el mundo entero, continúa su aplicación y -con ella- el regreso a la calma y la seguridad.

Y también como nunca, ha quedado demostrado que la salud financiera es igual de importante.

¿Qué es la salud financiera? Es la capacidad de cubrir los gastos y las obligaciones financieras sin necesidad de adquirir nuevos pasivos y, de ser posible, con ahorro suficiente para hacerle frente a algún imponderable.

Tener salud financiera no significa que no tengas deudas, sino que las puedes pagar y las estás cubriendo según el plan acordado con el Otorgante.

La salud financiera te permite recurrir a un crédito para financiar la adquisición tanto de bienes de consumo como duraderos, e incluso la inversión productiva. ¡Y lo mejor es que también te puedes “vacunar” para conservarla!

Al igual que para el Covid-19, existen varias “vacunas” contra la pérdida de crédito:

  • Recuerda siempre que el crédito no es dinero extra, sino un adelanto de tu propio dinero. Después, tendrá que ser cubierto.
  • Paga siempre en tiempo y forma e incluso, si se trata de tus tarjetas de crédito, procura pagar un poco más del mínimo.
  • Realiza un presupuesto.
  • Acude a tu banco si tienes problemas para cubrir algún pago y plantea tu situación. No dejes pasar el tiempo.
  • Tramita sólo los créditos que en realidad te sean útiles y puedas pagar. No colecciones plásticos.
  • Usa la tarjeta de crédito estratégicamente. No la lleves a todos lados.
  • Si tienes un crédito empresarial, dispón de esos recursos sólo en lo que corresponde al negocio.

Cuida tu salud y la de los tuyos. También la financiera. Así podrás tener acceso al crédito cuando lo requieras y/o te resulte conveniente.

Si quieres revisar que tan saludable estás en este sentido, simplemente revisa tu Reporte de Crédito Especial con Mi Score en nuestra página www.burodecredito.com.mx

Tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en nuestra página cuestan únicamente $35.60 cada uno. El costo de Mi Score es de $58.

Ahora que si quieres estar al tanto de cualquier síntoma al respecto, es decir, de cualquier cambio en tu historial, puedes contratar Alertas Buró, que por menos de $1 al día te lo informa y además te ayuda a protegerte del robo de identidad.

¡Vacúnate contra la pérdida de crédito!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx